Desde La plaza » PODER » Presidente Nicolás Maduro activa ‘Plan Chamba Juvenil’ con 200 mil empleos para la juventud venezolana

Presidente Nicolás Maduro activa ‘Plan Chamba Juvenil’ con 200 mil empleos para la juventud venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Academia Militar Venezolana, en compañía de la juventud revolucionaria, activó el ‘Plan Chamba Juvenil’.

El mandatario anunció que 60 mil jóvenes aprendices al INCE, serán incorporados entre los meses de junio y julio en los ministerios, instituciones, y empresas del Estado, por lo que instruyó a todo su gabinete ejecutivo a incorporarlos.

De igual forma, el jefe de Estado ordenó al Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y al Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a incorporar de manera inmediata 40 mil jóvenes en materia de seguridad y defensa, distribuidos en 20 mil para la Guardia del Pueblo y 20 mil para la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En materia de recreación y por motivo de la aproximación de las vacaciones escolares, el primer mandatario creó 40 mil nuevos empleos, que se distribuirán en 20 mil recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil activadores de Corazón Urbano.

En el campo de la salud, el presidente ordenó contratar a 21 mil nuevos profesionales para Barrio Adentro, que serán distribuidos en  15 mil promotores comunitarios de la salud, 5 mil enfermeros y enfermeras y mil trabajadores sociales.

Para la Misión Robinson 1 y 2, creó 11 mil nuevos facilitadores, así como 10 mil jóvenes para dar clases en los liceos a través de la misión Simón Rodríguez.

18 mil jóvenes serán incorporados a tareas de producción urbana y mantenimiento urbano, 10 mil brigadistas para mantenimiento de escuelas, liceos, canchas, y bases de misiones, así como 2 mil jóvenes serán capacitados para reparación de línea blanca, tabletas, Canaima y teléfonos.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche