Desde La plaza » PODER » Presidente Nicolás Maduro anunció cambio en su gabinete y en la FANB

Presidente Nicolás Maduro anunció cambio en su gabinete y en la FANB

En el marco de la activación del “Plan ‘Chamba Juvenil” el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Academia Militar Venezolana, realizó nuevos cambio en su tren ministerial, así como en el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En esta ocasión el mandatario, designó como nuevo Ministro de Transporte al mayor general Juan García Toussaintt, en sustitución de Ricardo Molina, y en el ministerio de Pesca y Acuicultura al almirante Orlando Maneiro, en sustitución de Gilberto Pinto Blanco.

Ambos ministros salientes serán candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fanb

El primer mandatario ratificó a Vladimir Padrino López, como Ministro del poder popular para la Defensa.

Como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) designó al General Sergio Rivero Marcano en sustitución del general Antonio Benavides Torres.

Al frente de la Armada Bolivariana estará el contralmirante Edglis Herrera Balza y en la Comandancia general de la Aviación Militar puso al mayor general Iván Hidalgo Terán.

El jefe de Estado también designó como nuevo comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB) al almirante Remigio Ceballos, y como Jefe del Estado Mayor de ese mismo componente militar al general José Ornella Ferreira.

La Milicia Bolivariana fue asumida por el general de división Carlos Leal Tellería, en sustitución del mayor general César Vega González.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche