Desde La plaza » PODER » Primera etapa de adquisición del Petro será por subastas

Primera etapa de adquisición del Petro será por subastas

El superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, informó que la adquisición del Petro será por subastas, en una primera etapa, en criptomonedas y en divisas extranjeras.

En una entrevista otorgada al programa “Boza con Valdez”, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Vargas explicó que, posteriormente se podrá comprar en bolívares por medio de mercados secundarios como las casas de cambio que se establecerán para este sistema.

Nuevos registros para legalización de la minería digital

El superintendente indicó, que esta semana comenzó la sistematización de las personas que participaron en el primer registro que culminó el pasado domingo y que tuvo como propósito precisar el número de mineros que existen en el territorio nacional y los equipos que poseen para el ejercicio de esta actividad no regulada, que actualmente genera en el país entre 80 y 100 millones de dólares mensuales.

Vargas afirmó que la legalización de las criptomonedas, como sistema de intercambio de activos, generará confianza al establecerse como una actividad lícita en Venezuela.

En tal sentido, explicó que el país requerirá la aprobación de una normativa para regular la práctica de la minería en el país.

DesdeLaPlaza.com/AVN/RS