Desde La plaza » PODER » Puerto Rico: El verdadero motivo por el que Ricardo Rosselló renunció

Puerto Rico: El verdadero motivo por el que Ricardo Rosselló renunció

Alegría y júblio es lo que se vivió en las afueras de Fortaleza, residencia oficial del mandatario boricua, cuando el gobernador, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles que renuncia a su cargo que oficialmente dejará el próximo 2 de agosto a las 17:00 horas.

“Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019″, dijo en un mensaje grabado emitido a la nación.

También informó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se encargará del puesto de manera interina. De esta forma, Ricardo Rosselló se convierte así en el primer gobernador de Puerto Rico que renuncia antes de terminar su mandato.

¿Cuáles fueron los motivos de la renuncia de Ricardo Roselló?

La dimisión de Roselló es consecuencia de varios hechos, pero no cabe duda que la presión de los manifestantes en las calles por casi dos semanas fue el motivo principal que lo llevó a tomar esta decisión.

Miles de puertorriqueños indignados por la filtración de casi 900 mensajes de un grupo privado de Telegram, donde el ex gobernador y miembros de su Administración intercambiaron mensajes con contenido misóginos y homófobos, se unieron en un solo grito: “¡Ricky renuncia!”.

Día tras día las manifestaciones fueron creciendo y muchos artistas boricuas apoyaron desde las redes sociales las protestas, pero Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Daddy Yankee, entre otros; acompañaron a sus compatriotas en las calles de la isla.

Por otra parte, también influyó la crisis económica y política que enfrenta Puerto Rico por la detención de varios exfuncionarios de su Gobierno por corrupción y la grave situación que todavía enfrentan por el paso del huracán María.

Pese a que Ricardo Rosselló pidió disculpas, renunció a la reelección y al liderato de su partido; el descontento del pueblo de Puerto Rico por todos los problemas que empañan su gestión lo obligaron a dimitir.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM