Desde La plaza » PODER » Gobierno » AN: Ramos Allup convocó sesión ordinaria para el miércoles

AN: Ramos Allup convocó sesión ordinaria para el miércoles

Ramos Allup
Ramos Allup

Para este miércoles a las 10 de la mañana se convocó la sesión ordinaria, así lo anuncio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, cuando terminó el acto de instalación de la nueva directiva del Parlamento.

Ademas el parlamentario informó la designación de las comisiones que anunciarán a los poderes públicos la instalación de la nueva AN.

De manera que la Comisión que se comunicará con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, estará encabezada por Ramos Allup e integrada por Luis Emilio Rondón, Américo de Grazia, Miguel Pizarro, Richard Blanco, Julio César Reyes y Luis Florido.

Puedes leer también: Cilia Flores: apoyaremos al pueblo arrepentido que votó por la MUD

Para informar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la comisión estará conformada por Tomás Guanipa, e integrada por los diputados Delsa Solorzano, Dinora Figuera, Luis Aquiles Moreno, José Luis Pirela y Sonia Medina.

Por otra parte, para presentar la comisión al Consejo Moral de la República la nueva directiva de la AN estarán constituida por Enrique Márquez, e integrada por Ismael García, Juan Carlos Velasco, Juan Guaidó, Carlos Berrizbeitia y Denis Fernández.

En cuanto la que dará parte al Consejo Nacional Electoral (CNE) será liderada por Freddy Guevara, mientras que los parlamentarios que la componen son Nora Bracho, Ángel Medina, Willian Dávila, Biagio Pilieri y José Simón Calzadilla.

Con estas comisiones deben agregarse los representantes de la tolda oficialista,  los cuales decidieron retirarse del Hemiciclo Protocolar por la presunta violación al Reglamento Interior y de Debates.

Incidente que ocurrió cuando el nuevo presidente del órgano, Ramos Allup, otorgó arbitrariamente el derecho de palabra al diputado Julio Borges para presentar la agenda legislativa de la fracción opositora, un punto que está fuera de orden dentro de una sesión de instalación de un nuevo periodo legislativo.

El diputado Diosdado Cabello indicó que los pasos de la ceremonia de instalación, contemplados en los primeros nueve artículos del Reglamento Interno y de Debates, no establecen el derecho de palabra a ningún diputado fuera de los que se otorgan para postular al Secretario o Subsecretario del órgano parlamentario.

DesdeLaPlaza.com/Aporrea/NR