Desde La plaza » PODER » Realizarán campaña comunicacional para prevenir efectos de “El Niño” en 2016

Realizarán campaña comunicacional para prevenir efectos de “El Niño” en 2016

Este lunes, Isis Ochoa, Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial anunció que difundirá una campaña de prevención sobre los efectos del fenómeno climático El Niño, que se prevé producirá una fuerte sequía en 2016.

Ochoa, explicó sobre los efectos de este fenómeno “que ha venido generando sus secuelas en todo el territorio mundial, que tiene que ver con la sequía muy profunda“, recordó en rueda de prensa transmitida por  Venezolana de Televisión (VTV).

Ver también: Maduro sostiene encuentro con diputados electos del GPP (+Fotos)

La vicepresidenta advirtió que como consecuencia de este fenómeno meteorológico, el 2016 será “el año de mayor sequía, en comparación a los tres años anteriores”.

“Ya nos corresponde como nación generar una estrategia, que pasa por una campaña comunicacional, un método de información, pero también un nuevo modelo de abastecimiento”, mencionó.

Recordó que en Venezuela se han impulsado diversos mecanismos como parte del Plan del Agua. Asimismo, anunció que se instalarán mesas de trabajo en el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, para avanzar en la potabilización.

Entre otros temas discutidos, sostuvo la creación de un nuevo modelo de producción de economía comunal, basado en un sistema de distribución que trascienda los mercados comunales a cielo abierto. Así como la creación de una agenda legislativa basada en el nuevo escenario que presentará la Asamblea Nacional (AN) el próximo año.

Informó que fueron tratados temas relacionados con proyectos estructurales para 2016. “Vamos a comenzar por la renovación urbana de la avenida Bolívar con un proyecto que hemos denominado: Las Amenidades Urbanas, la garantía del espacio público”.

DesdeLaPlaza.com/AVN/LDJ