Desde La plaza » PODER » Revelan casos de dopaje en atletas olímpicos estadounidenses

Revelan casos de dopaje en atletas olímpicos estadounidenses

Un grupo de hackers ‘Fancy Bear’, filtraron de la base de datos de la agencia Mundial Antidopaje (AMA) donde descubrieron que las tenistas y hermanas estadounidense Serena y Venus Williams han utilizados sustancias prohibidas.

Los anónimos informáticos revelaron también que las dos atletas olímpicas estadounidenses participantes en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Simone Biles y Elena Delle Donne, están involucradas en la utilización de sustancias prohibidas.

Tal y como lo reseña RT en su portal web, los documentos filtrados revelan que en los años 2010, 2014 y 2015 Serena Williams con la respectiva autorización de la AMA, tomó las siguientes sustancias prohibidas: oxicodona, hidromorfona, prednisona, prednisolona y metilprednisolona.

Mientras que su hermana mayor, Venus Williams, entre el 2010 y el 2013 recibió el permiso de la agencia para ingerir prednisona, prednisolona, triamcinolona y formoterol.

En la filtración no se especifica cuáles fueron los diagnósticos para que las deportistas hayan contado con el permiso de la AMA.

Medallistas de oro en dopaje

Por otra parte, en agosto pasado, la gimnasta estadounidense Simone Biles también dio positivo por metilfenidato (un psicoestimulante). Sin embargo, la atleta no fue descalificada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ganó cuatro medallas de oro. Además a la gimnasta se le permitió usar entre 2012-2014 la sustancia anfetamina/dextroanfetamina.

Otra de las deportistas norteamericanas que dieron positivo, según Fancy Bear, es la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne, medalla de oro en Río, quien en agosto de este año dio positivo por anfetamina, mientras que en el 2014 recibió permiso para usar, además de anfetaminas, hidrocortisona.

Todos estos fármacos antes señalados están en la lista de sustancias prohibidas por la AMA.

Comunicado hackers

Los piratas informáticos a través de su interfaz web publicaron un comunicado en rechazo a esta práctica antideportiva realizada por AMA y los atletas estadounidenses.

“Hoy queremos informarles sobre el equipo olímpico de EE.UU. y sus métodos sucios utilizados para lograr victorias. La selección estadounidense dominó los Juegos Olímpicos de 2016, ganando 46 oros, 37 platas y 38 bronces.

El equipo de EE.UU. realizó una buena participación, pero no fue justa. Después de realizar un detallado estudio de la ‘hackeada’ base de datos de la AMA encontramos que muchos de los deportistas estadounidenses dieron positivo en las pruebas de dopaje.

Los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Río con frecuencia hacían uso de sustancias prohibidas recibiendo permiso con fines terapéuticos. En otras palabras, ellos obtenían licencia para doparse. Esta es otra prueba más de que la AMA y los departamentos médico y científico del Comité Olímpico Internacional (COI) son corruptos y falsos”.

El COI sin comentarios al respecto

Por su parte, el COI ha confirmado que el sistema antidopaje ADAMS ha sido ‘hackeado’, informa la agencia TASS. “No podemos hacer comentarios sobre documentos que han sido obtenidos de manera ilegal del sistema ADAMS”, señalaron desde el servicio de prensa del organismo.

Intención de excluir a Rusia en los JJOO de Río 2016 por dopaje fue política

En una entrevista realizada a RT, el triatleta y nadador alemán Marco Henrichs, declaró que el supuesto caso de dopaje de varios atletas rusos, fue creado por AMA con el fin de excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Cada país, de una u otra forma, ha tenido que tratar con el problema del dopaje. Pero cuando se trata de Rusia es algo muy político. Está dirigido a excluir a los atletas rusos”, dijo Henrichs.

“Cuando a un atleta se le permite tomar lo que a otros deportistas se les prohíbe, provoca una gran descontento entre otros atletas. Creo que esto no es justo, debería haber una ruta clara para los atletas. Se les debe decir que hay sustancias que son permitidas tomar y hay sustancias que están prohibidas. Todo lo demás solo da lugar a la confusión y el descontento. Esto no está bien”, comentó el deportista alemán.

DesdeLaPlaza.com/RT/Rubén Scorche