Sebin traslada a López y Ledezma por violar régimen de casa por cárcel

La madrugada de este martes los dirigentes de derecha Antonio Ledezma y Leopoldo López, fueron trasladados de sus respectivas residencias por el agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ambos disfrutaban de medida de casa por cárcel, luego de  permanecer recluidos en la Cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

Ledezma y López incurrieron reiteradamente en violaciones al régimen previsto para el beneficio, al hacer constantes llamados a través de las redes sociales al pueblo y a la fuerza armada a la desobediencia y a “trancazos” para cerrar calles y avenidas.

Esta madrugada, según han referido sus allegados, ambos han sido trasladados de sus casas en Caracas por agentes del Sebin, en un procedimiento que indica una suspensión del beneficio.

López había pedido a los venezolanos salir a la calle a realizar “trancazo” para impedir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En junio, todavía en prisión, se filtró un video suyo pidiendo a los militares que se rebelaran contra el Gobierno. “A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”, dijo el dirigente frente a la cámara.

Este domingo, día en que se celebraron las elecciones de los integrantes a la ANC,  acusó al gobierno de ejercer una “represión brutal” sobre grupos violentos que causaron daños a cerca de 200 máquinas de votación y pidió a la comunidad internacional que no reconociera la elección,

El pasado martes, a la  medianoche, había divulgado un video en el que pedía a los militares suspender el apoyo logístico y de seguridad a la elección, conocido como Plan República.

Por su parte Antonio Ledezma rechazó con un video el reto planteado por el presidente Nicolás Maduro a la oposición para que se presente a las elecciones regionales, previstas para finales de año. “Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral”.

El exalcalde caraqueño incluso pidió una autocrítica a la MUD por, según dijo, haber confundido en ocasiones a los ciudadanos a la hora de convocar acciones de protesta. “Tenemos que admitirlo. A veces nosotros mismos confundimos a la gente: marche mañana, no marche mañana, pare mañana, no pare mañana, marche a las 12, no marche a las 12. Esos son pequeños detalles que a veces conspiran contra la buena marcha de nuestros esfuerzos”.

El político dijo también que la alianza requiere “una dirección que actúe con confianza”, “sin sectarismo ni secretismo” y “sin agendas ocultas o proyectos individuales que estén por encima de los intereses del país”.

Vale recordar que Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde,  recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” por motivos de salud. Aún no ha sido condenado.

Mientras que López, encarcelado en febrero de 2014, está condenado a 14 años por instigar a la violencia. El pasado viernes 7 de julio recibió una medida sustitutiva por la que permanecía en su residencia en Caracas.


DesdeLaPlaza.com/LaTabla/RAL