Gobierno niega que pasajes aéreos aumenten en un 500%

El ministro de transporte aéreo y acuático, Hebert García Plaza, se pronunció sobre la situación de las aerolíneas y los pasajes, negando que su valor aumenta en casi un 500%.

En contacto con los medios, García Plaza afirmó que un pasaje desde Bogotá hasta Madrid ida y vuelta tiene un costo de 1.341 dólares, mientras que la misma ruta, desde Caracas, tiene un costo de 3.150 dólares, por lo que pidió a las aerolíneas sincerar los precios de los mismos en dólares.

Por tal motivo, el representante gubernamental negó que los precios de los pasajes se vaya a incrementar entre 400% a 500% al pasar a Tasa Sicad II.

Por otro lado, sobre el tema de la migración de la tasa Sicad I a Sicad II de los pasajes aéreos, el ministro aseguró que actualmente las tarifas están siendo perturbadas por la conversión a desatiempo de la facturación de boletos aéreos.

El titular de la cartera de transporte aéreo y acuático explicó que al pasar la conversión de los boletos a la tarifa de Sicad II, la obtención del dólar será de manera inmediata, permitiendo así que las tarifas se ajusten en el tiempo. 

En cuanto al pago de la deuda, García Plaza aseguró que ya se han sostenido distintas reuniones con aerolíneas internacionales para el respectivo pago.

Desde La Plaza/ El Universal/ NCH