Desde La plaza » PODER » servicios » Industria cervecera preocupada por retrasos en devolución de botellas

Industria cervecera preocupada por retrasos en devolución de botellas

Cerveza

El sector que reúne la industria cervecera de Venezuela informó que el desgaste de las botellas retornables perjudica los inventarios de la producción, pues lo envases no son regresados a la planta en el tiempo estipulado o llegan deteriorados.

Esta situación puede causar desajustes en la producción, afectando el abastecimiento en los puntos de venta.

En base a esto, hicieron un llamado al sector consumidor y comerciante para preservar las botellas por varias razones: cuidar el medio ambiente, mantener los inventarios de la industria y evitar el desabastecimiento.

Cabe destacar que el 80% de la venta de cerveza en el país se basa en la presentación de botellas retornables de vidrio.

Un paso de suma importancia para la producción de esta bebida incluye la correcta devolución de los envases a la planta industrial, en los lapsos, cantidades y estados adecuados.

La directora ejecutiva de Cerveceros de Venezuela, aclaró que el uso adecuado de las botellas es “no dejarlas abandonadas, no mantenerlas almacenadas en los comercios o en los hogares, procurar su pronta devolución cuidando que no sufra daños como roturas o quiebres, y no introducir en ellas objetos”.

A la industria cervecera también le preocupa la cantidad de botellas retornables que se pierden por el maltrato que ocasiona el proceso de venta y consumo.

Todas estas situaciones afectan los inventarios, cuyo volumen adecuado es mantener material para 18 días, algo que ha disminuido en los últimos años y que tiene repercusión, ya que altera el ritmo de producción y no garantiza el buen abastecimiento.

Desde La Plaza/ Primicia/ KH