Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Teleférico de Mérida será inaugurado en el primer trimestre de 2016

Teleférico de Mérida será inaugurado en el primer trimestre de 2016

La ministra  del Poder Popular para el Turismo, Marlenys Contreras, informó que el nuevo Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, será inaugurado en el primer trimestre del próximo año, luego de estar bajo trabajos de modernización desde el 2011.

“En el primer trimestre del 2016 estaremos inaugurando el teleférico más largo, más moderno y más seguro del mundo que se convierte en una puerta de entrada para turistas de América del Sur”, señaló Contreras desde la inauguración de la ExpoSucre 500, en Cumaná.

Leer más: Funvisis reportó seis sismos sentidos en Mérida

Mukumbarí será uno de los parques temáticos naturales más grandes de Latinoamérica, y el sistema teleférico más largo del mundo, lo que significará un impulso al turismo, la economía del estado Mérida y de todo el país.

Esta obra consta de cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromecánico de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas cada una.

Cada tramo independiente tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros para totalizar un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación ubicada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

La obra está a cargo de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y prevé recibir más de 500.000 visitas por año.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM

Etiquetas