Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Opinión » “Trabajadores de VTV son unos pranes” dice el jefe de prensa de Ramos Allup

“Trabajadores de VTV son unos pranes” dice el jefe de prensa de Ramos Allup

En un artículo publicado por el periodista Luis Araujo de VTV, el reportero relata la breve experiencia que tuvo con el secretario juvenil de Acción Democrática, que hoy ejerce el cargo de director de prensa de la Asamblea Nacional, nombrado directamente por el presidente del parlamento Henry Ramos Allup. El periodista que cubre la fuente parlamentaria relata como Oliver Blanco se dirigió a él con la palabra ‘bobo’, entre otras actitudes verdaderamente juveniles. Este es el texto del artículo de Araujo:

Ayer durante la sesión parlamentaria me enviaron de VTV (Venezolana de Televisión) a relevar al periodista Carlos Revette, quien debía asistir a una cita médica.

A pesar de que me identifiqué como periodista la seguridad de la Asamblea Nacional (AN) negó mi ingreso, motivo que me hizo conocer al nuevo director de comunicaciones del parlamento y secretario juvenil de Acción Democrática (AD), Oliver Blanco, protagonista de la siguiente y lamentable experiencia que relataré a continuación.

Apenas los funcionarios negaron mi ingreso, pregunté por su director de comunicaciones y ellos me lo señalaron: “Es ese que acaba de salir, Oliver Blanco”. Inmediatamente me acerqué al joven y le dije: “Disculpe, buenas tardes ¿Usted es Oliver Blanco director de comunicaciones de la AN? – ¿Sí qué quieres? -Mi nombre es Luis Enrique Araujo periodista de Venezolana de Televisión y vengo a relevar a mi compañero… -Ya el equipo de VTV está completo. -Si pero mi compañero necesita ir a una cita médica… -Ese no es mi problema”, me respondió y siguió caminando sin detenerse.

Le dije: “Oliver así no debería responder un director de ninguna institución, menos del Poder Legislativo”. Me miró y volteándome los ojos me dijo “bobo” y se fue. Pero esto no fue lo más lamentable.

Luego de llamar al canal, a nuestro productor, y esperar un buen rato al final me permitieron el ingreso, y allí estaba nuevamente Oliver Blanco, a quien le dije que no entendí su actitud, que no me decían bobo desde que estaba en primer o segundo grado en la escuela y que la verdad “me pareció cómico e increíble la forma como me lo dijiste volteándome los ojos” y este respondió: “Es que ustedes tienen un poco de malandros en esa vaina y cada rato llega aquí un malandro diferente con carnet de VTV”. Yo le respondí: “Oliver, más respeto allí trabaja nuestro pueblo” , a lo cual me espetó: “Serán sus pranes”.

Así me respondió el estudiante de la Universidad Metropolitana, quien ha participado en programas en elIESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración) y las universidades Harvard y Complutense, según una entrevista que él mismo se mandó hacer al llegar a la Asamblea Nacional.

Lo lamentable no es que él piense así. Que diga esas cosas de nuestro pueblo humilde. Que no le importe insultarnos y lanzar cualquier improperio contra nuestra gente. Total él es un burgués, con formación burguesa, quien no siente ningún afecto real hacia el pueblo, mucho menos conoce el valor de las relaciones humanas en igualdad de clases o al menos de condiciones. Cosa que no se aprende en ninguna universidad, menos en Harvard. Lo lamentable es que un sector de nuestro pueblo cree en esta gente, quienes con la propaganda de guerra y el terrorismo económico al que mantienen sometido al país, hacen que algunos incautos incluso les vean como una esperanza.

Luis Enrique Araujo / Periodista – reportero