Desde La plaza » PODER » Trump quiere implementar las cajas Clap en EEUU

Trump quiere implementar las cajas Clap en EEUU

El presidente de los Estado Unidos (EEUU), Donald Trump propuso un nuevo programa de alimentación que consiste en entregar alimentos empaquetados en cajas a los beneficiarios.

El nuevo programa consiste en cambiar la ayuda social, que hasta ahora se da por medio de cupones o tarjetas, por  alimentos empaquetados en cajas que serían entregadas a las puertas de las casas de los beneficiarios, un sistema muy parecido al creado por el Gobierno venezolano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por a la crisis económica actual.

Clap en EEUU

Así lo informó el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien precisó que el plan pondría directamente al gobierno de Estados Unidos a cargo de lo que se incluye en los platos de más de 16 millones de hogares de bajos ingresos, según reseña “Ultimas Noticias” en su portal web.

“Nos baja el costo porque podemos comprar precios al por mayor, mientras que los beneficiarios tienen que comprarlo al por menor”, dijo Mulvaney. “También se asegura de que reciban alimentos nutritivos. Así que estamos muy entusiasmados con eso”.

Se trata de una caja con productos “100% producidos y cosechados” en el país, como por ejemplo: mantequilla de maní, frutas y carnes enlatadas, pastas y cereales, entre otros, señala Mulvaney.

Clap en EEUU

Según un resumen de la propuesta compilada por el Departamento de Agricultura, las cajas reemplazarían aproximadamente la mitad de los beneficios en efectivo del programa actual. Todos los alimentos se cultivarían en el país e incluirían artículos “no perecederos” como jugos, pasta, carne enlatada y frijoles.

Apuntan que el resto de los beneficios del hogar se seguirán proporcionando a través de la tarjeta electrónica actual de transferencia de beneficios y que esta propuesta ahorraría $ 129.2 mil millones durante el período de diez años entre el año fiscal (FY) 2019 y el año fiscal 2028. Esta estimación representa aproximadamente $ 2.5 mil millones anuales en fondos administrativos adicionales para los estados.

De implentar este mecanismo al momento de distribuir los alimentos de primera necesidad a las familias norteamericanas, este programa impactaría en más de 16 millones de hogares de bajos ingresos en EEUU.

El gobierno de Trump ahorraría unos 130,000 millones de dólares y disminuiría las posibilidades de fraude que ocurren con el sistema de’ food stamps’ o ‘cupones alimenticios’, que funciona a través de tarjetas de débito.

Clap en EEUU

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS