Desde La plaza » PODER » Venezuela y Colombia establecen un protocolo en las deportaciones

Venezuela y Colombia establecen un protocolo en las deportaciones

La Canciller de Colombia María Holguín, ofreció declaraciones sobre la reunión con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, donde trataron el tema fronterizo. “Acordamos una reunión de defensores del pueblo de Colombia y Venezuela para que haya un protocolo en las deportaciones hacia nuestro país”, dijo.

“Ha habido una invitación al señor defensor del pueblo para que pueda desplazarse a la ciudad de San Antonio con el gobernador del Táchira, Vielma Mora, y pueda acompañar a esos deportados que van a traer enseres de Venezuela para que puedan trabajar en ese mecanismo y en esa cooperación, para que haya un protocolo en las deportaciones de Venezuela hacia Colombia”, manifestó.

Lea también: Viernes: convocan marcha de respaldo a las medidas tomadas en la frontera

De igual manera, Holguín anunció que Colombia propuso una reunión entre los ministros de Defensa para tratar el tema del crimen organizado y las bandas criminales.

Asimismo informó del inicio de operaciones con miras a atacar las bandas criminales que hacen vida en la frontera. “Colombia ha decidido que fortalecerá la estrategia de esta lucha en 47 nuevos pasos informales y esperamos sea una operación binacional. Estamos seguros que juntos podremos combatir mucho más efectivamente pero el gobierno de Colombia estará iniciando estas operaciones en un corto tiempo”.

Es importante resaltar que de acuerdo con Holguín se espera una reunión, en los próximos días, entre los ministros de energía de ambos países.

En tal sentido, aseguró. “De la línea de cooperación con Venezuela no nos sacará nadie”, acotó.
DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH