Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Capturados en Venezuela paramilitares solicitados por Interpol

Capturados en Venezuela paramilitares solicitados por Interpol

Interpol
Interpol

El Mayor General, Gustavo González López, ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, informó de la captura de dos sujetos relacionados con el paramilitarismo en el país, quienes se encontraba solicitados por la Interpol (Policía Internacional), y vinculados con delitos de secuestro, desaparición forzosa, homicidios calificados, narcotráfico, entre otros.

Los sujetos fueron identificados como Dairo Leguizamos Pulido y Fabio Leguizamos Pulido, ambos hermanos, de nacionalidad colombiana.

Lea también:¿Qué es el paramilitarismo? Algunos apuntes básicos.

Según declaraciones ofrecidas por el titular de la Defensa nacional, los capturados son responsables de la masacre ocurrida en Nueva Casanare, el pasado 15 de julio de 1999, donde fueron abandonados en frente de la alcaldía del lugar, cinco cuerpos, cubiertos con un plástico negro.

El funcionario destacó que los detenidos serán entregados a las autoridades del Gobierno colombiano, una vez terminen las investigaciones respectivas que demuestren posibles conexiones con grupos criminales en Venezuela, garantizándole a los implicados sus derechos respectivos.

Gónzalez agregó que los irregulares eran cabecillas de movimientos irregulares en territorios campesinos, presuntamente ligados a Álvaro Uribe Vélez.

DesdeLaPlaza.com/2001/NR