Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Censo económico comenzará mañana en Zona 1 del Municipio Ureña

Censo económico comenzará mañana en Zona 1 del Municipio Ureña

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó  este miércoles que se dará inicio el día 27 de agosto al registro de la zona  número 1 de la zona industrial de Ureña.

Informó Arreaza que el  registro será actualizado constantemente, comenzará en el Municipio Ureña, se levantará primero industria, comercio y agrícola y luego se trabajará con la variable social que comprende población y vivienda el cual se hará casa por casa.

Leer más:  Anuncian la captura de un jefe paramilitar en Venezuela

Igualmente manifestó que en primer lugar  se hará un inventario de todos los factores de la zona 1 y que posteriormente se estará realizando el registro agrícola con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Tierra para finalizar con el registro social que abarcará las áreas de población y vivienda.

El registro contará con una “plataforma conjunta interoperable donde se centralice la información para la verificación de datos y actualización permanente de los registros”.

Por su parte, Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento informó el censo contará con una sola base de datos  y contemplará el área de actividad económica  de la zona con apoyo del Satélite Miranda.

Se asignó a una comisión  de 56 personas del Instituto Geográfico y del Instituto Nacional de Estadísticas, los cuales estarán debidamente identificadas para la realización de este censo.