Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Vicepresidente Jorge Arreaza examinó planta de gas en Dominica

Vicepresidente Jorge Arreaza examinó planta de gas en Dominica

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, visitó la nación de Dominica para inspeccionar la planta de llenado y distribución de gas Waitukubuli, perteneciente a la alianza Petrocaribe, esto como parte de la gira que realizan por las islas del Caribe para informar el reclamo sobre el territorio del Esequibo.

La inspección de Arreaza se produce luego de que se instalara una Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, que se trazó como principal objetivo buscar soluciones a los asuntos fronterizos por vías diplomáticas.

Leer más: Vicepresidente Arreaza realiza gira por el Caribe para defender el Esequibo

Días antes, el funcionario había realizado un balance sobre la primera jornada de trabajo en su recorrido por Granada y Dominica, resaltando la disposición de las autoridades gubernamentales de dichos países caribeños en el esfuerzo de Venezuela por informar sobre el Esequibo por la vía de canales diplomáticos.

Asimismo, Arreaza aprovechó la oportunidad para justificar estos movimientos por las acciones tomadas en los últimos días por el presidente de Guyana David Granger, en contra de Venezuela. “Nosotros tenemos todo el derecho del mundo a responder a las agresiones del presidente de Guyana, de la Exxon Mobil y a reivindicar nuestra soberanía sobre la Guayana Esequiba”.

DesdeLaPlaza/Telesur/FM