Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Víctimas de la guarimbas: “Rechazamos que se apruebe una ley de autoamnistía”

Víctimas de la guarimbas: “Rechazamos que se apruebe una ley de autoamnistía”

El Comité de Víctimas de las Guarimbas rechazó este jueves la aprobación en primera discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, considerándola una “aberración al derecho y justicia de los afectados” por las manifestaciones  del año 2014 en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lee más: Solo el 9% de la población considera como prioridad aprobar una ley de Amnistía

Rechazamos que se apruebe una ley de autoamnistía, porque allá adentro hay personas electas, hoy diputados, que promovieron la violencia que enlutó a muchas familias venezolanas y ahora pretenden hacer una ley para autoperdonarse”, así lo manifestó Dessiré Cabrera, vocera y representante de la Madres de la Casa Cuna del Ministerio de Vivienda.

Ante de sesión, el comité entregó una carta a los diputados del Bloque de la Patria en la que se solicitó que representaran a los afectados dentro del hemiciclo.

Queremos que sean la voz de aquellos que intentan ser invisibilidades. Estamos cansados que los victimarias quieran ser vistos como víctimas, mientras quieren tapar a los reales afectados”,  señaló.

“Violación a los DDHH”

Doris Infante, representante de la Asociación Nacional de Víctimas del Golpe de Estado de 11A, consideró que la propuesta de amnistía es una violación a los Derechos Humanos (DDHH).

Asimismo, manifestó que los diputados de la oposición no han mostrado interés en conocer su denuncia y que, por el contrario, se “han sentido agredidos y rechazados en su presencia”.

“Yo perdí mi rodilla el 11 de abril, aquel día mis hijas casi quedan huérfanas ese fatídico día, pero aun viendo mi condición, nos pasan por al lado entre empujones y rechazo, pero hoy quieren imponer el autoperdón”, lamentó.

DesdeLaPlaza.com /ABD