Desde La plaza » PODER » Virus chikunguya aumenta en Venezuela

Virus chikunguya aumenta en Venezuela

El chikunguya aumenta en Venezuela

Ya son 11 casos los casos importantes confirmados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud del virus chikunguya en el Venezuela, así lo informó el director de Salud Ambiental, Jesús Toro.

Estos pacientes que en su mayoría viajaron a República Dominicana importando esta enfermedad al país están en los estados: Anzoátegui (2), Miranda (3), Lara (2), Portuguesa (1), Bolívar (1), Distrito Capital (1), Carabobo (1).

Añadió Toro, que para detectar el chikunguga en las personas se utiliza la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (biología molecular creada en 1986 que crea copias de un fragmento de AND).

El funcionario recalcó que, para aquellos viajeros que tienen como destino República Dominicana u otro destino en el Caribe y al llegar a Venezuela presentan síntomas similares a este virus asistan a los centros asistenciales para determinar las causas de esos malestares.

chikungunya

El Estado mantiene una campaña contra el mosquito, principal portador de esta enfermedad y del dengue. Además si desea mayor información puede llamar de 7:00 am a 7:00 pm al 0800-VIGILAN (0800- 8444526).

Desde La Plaza/AVN/RS