Williams Saab: al aparato mediático transnacional nunca le ha importado los DDHH

tareck
tareck

El defensor del pueblo, Tarek Williams Saab, manifestó que el aparato mediático transnacional nunca le ha importado los derechos humanos (DDHH), ya que según su punto de vista, estos solo se usan «a conveniencia» y reiteró que se ha orquestado toda una campaña de desprestigio hacia el Estado venezolano.

«Los derechos humanos están compuesto por poder, territorio y pueblo, todos somos parte del estado de derechos humanos», aseveró.

En su intervención en la Conferencia de los Derechos Humanos en la Frontera, fue muy enfático al indicar que «se miente» sobre el tema de derechos humanos en Venezuela, pero que «a nadie le sorprendió, cuando se agredió al pueblo venezolano y tres militares que estuvieron al borde de la muerte al ser atacado en la frontera».

Lea también: Realizan “Conferencia de Derechos Humanos en la Frontera” en el Teresa Carreño.

Dijo que «a nadie les importó las 60 fosas comunes que se han encontrado desde que se comenzaron las investigaciones,  desde que se decretó el estado de excepción en diversos estados del país y  que fueron realizadas por grupos de la muerte, que mantienen en miedo a distintas regiones del territorio venezolano».

El defensor recordó que se violaron los derechos humanos de personas que estaban encarceladas y privadas de libertad, cuando el golpe que le hicieron al fallecido presidente Hugo Chávez en el 2002, en ese momento los derrocadores eran los héroes.

Agregó que cuando el gobierno de Venezuela tomó la decisión soberana de declarar estado de excepción en la fronteras para resguardar la seguridad del pueblo y la economía venezolana, iniciaron las propagandas de los grupos de interés, que se abalanzan a manipular el tema de los DDHH y lo tergiversan.

Rechaza declaraciones

Williams Saab rechazó las acusaciones hechas por la canciller colombiana, Maria Ángela Holguin,  respecto a la denuncia de que militares venezolanos hubiesen abusado sexualmente de colombianas extraditadas. «Es una mentira para manchar el nombre de nuestras fuerzas armadas. Nadie habla de las bases militares estadounidenses donde se podían cometer acciones criminales sin que nadie los acusara, ni las 53 niñas que fueron violadas por estos soldados», expresó.

«No hay pruebas que evidencien que nuestras fuerzas armadas hayan cometido algún acto indebido contra la población. Es obvió que empezaron a usar esa falacia para armar un ataque de grandes proporciones contra Venezuela. ¿Dónde están las pruebas? Aún las estamos esperando», alegó.

Desplazados internos

El funcionario recalcó que en Colombia hay  6 millones de desplazados internos, que huyen de la violencia, del paramilitarismo, viviendo todo el tiempo en el pánico. En ese aspecto dijo que Venezuela recibió a miles de colombianos que huían de estos problemas y fueron acogidos como unos ciudadanos más de esta nación.

«Bienvenidos los colombianos trabajadores, los que estudian, los que quieren salir, adelante pero los que vienen a hacer daño, a causar estragos a la sociedad a eso son lo que no queremos tener».

Mencionó además que del año 2013 al 2015,  cien defensores de derechos humanos han sido asesinados por el estado directa o indirectamente pero nadie le da la debida importancia a tal hecho.

Por último termino invitando a los colombianos a venir a Venezuela y resaltó que este tema tan importante solo se le da una gran cobertura cuando se trata de intereses pero nunca se hace en forma clara.

DesdeLaPlaza.com/NR