Desde La plaza » PODER » Xoan Noya: un líder natural de la juventud

Xoan Noya: un líder natural de la juventud

El joven de la sonrisa permanente, del consejo a tiempo, de solidaridad infinita, soñador, defensor de la causas justas de los pueblos del mundo”, así es como la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) recordará a uno de sus miembros fundadores, Xoan Noya, quien falleció el pasado sábado por una repentina complicación de salud.

Se destacó como internacionalista, fue viceministro de la cancillería venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, miembro de las Relaciones Internacionales de la JPSUV, fundador y militante de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cuando ejerció la labor de viceministro de la Cancillería de su país, impulsó la integración de Venezuela como una nación de cambio a favor de los nuevos grupos sociales liderados por jóvenes militantes de la Revolución Bolivariana que comenzó Hugo Chávez y que ahora lidera Nicolás Maduro.

Además, Xoan Noya era un líder natural de la juventud que luchó por las relaciones internacionales en Latinoamérica resaltando la inclusión de los jóvenes en los procesos de cambios sociales.

Le recordaremos por la virtud de la alegría expresada en el encuentro, la diplomacia y la política como medio humano para la construcción del socialismo”, expresó en un comunicado la JPSUV luego de conocerse su partida física.

DesdeLaPlaza.com/KM