Desde La plaza » PODER » ZK: La libertad de expresión tiene sus atrevimientos en las redes

ZK: La libertad de expresión tiene sus atrevimientos en las redes

La noche de este viernes, Llafrancis Colina y Pedro Carvajalino, conductores del programa Zurda Konducta, abordaron el tema de los excesos de contenido con cargada de odio y violencia que se está reproduciendo en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Puede leer: Cabello: Con el dinero del Estado se han cometido irregularidades por parte de empresarios

Al respecto, Carvajalino indicó que “se ha desatado una especie de rambos por internet. Llenos de odios y con aportes no constructivos. La ley de expresión tiene sus bemoles”, expresó.

“He leído mensaje de odio hacia nuestra compañera Rodbexa Poleo, Larissa Costa y hasta de mí, a todos nos han ofrecido puñaladas. Además aseguran que cuando caiga el Gobierno me buscarán. Dejen el odio”, enfatizó el conductor.

Colina, apuntó que si tienen los pantalones para insultar abiertamente también los deberían tener para enfrentar la ley. “Cuando viene el peso de la ley, acuden a la Defensoría del Pueblo, donde Tarek William Saab con su buena voluntad les dicta una medida cautelar”.

“En países como Colombia y EEUU un insulto a alguna autoridad implica la cárcel”. La conductora, conocida como La Negra, hizo un llamado a respetar a las autoridades del país.

Por estos casos de amenazas en redes sociales, fue detenido en Maracaibo el pasado 25 de enero, Carlos Farreira Rincón, quien manejaba la cuenta en Twitter @ArepaZombie, por amenazar al presidente Nicolás Maduro y a un periodista de VTV, así lo afirmó el diputado Diosdado Cabello.