Desde La plaza » PODER » Gobierno » Ministra Melo: 80% medicamentos serán producidos en Venezuela

Ministra Melo: 80% medicamentos serán producidos en Venezuela

medicamentos
medicamentos

Este viernes, Luisana Melo, ministra de Salud, afirmó que la industria venezolana de medicamentos tiene la capacidad para producir 80% de las medicinas prioritarias para el país. Las declaraciones de la funcionaria fueron ofrecidas durante una entrevista con el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, la titular de esa cartera señaló que al término del primer semestre del año se estarán produciendo en Venezuela 319 millones de unidades de medicamentos que corresponde al 80% de las medicinas priorizadas, cuyo listado incluye fármacos de alta rotación, otros para tratar el cáncer y para el tratamiento de las llamadas enfermedades raras.

Te puede interesar: Ministro Ñañez: el Estado Mayor es una acción para transformar

En base a ello, Melo destacó que la lista es amplia y abarca también 500 principios activos con los cuales se producirán hasta 2.000 marcas de medicamentos a su vez añadió que el otro 20% de medicinas prioritarias serán importadas al país, teniendo en cuenta lo que realmente necesitan los pacientes.

Por otro lado, la ministra precisó que para la tarea productiva se ha convocado que al sector privado por lo cual explicó que “se ha conformado todo un equipo interministerial donde conversamos con la industria privada para crear las condiciones para la producción nacional”.

Sobre la distribución de las medicinas, Melo resaltó que de manera intersectorial trabajan en un plan de emergencia con el sector privado.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NR