Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Ministro Castro Soteldo desmintió negociación para devolver Agroisleña

Ministro Castro Soteldo desmintió negociación para devolver Agroisleña

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo reiteró que Agroisleña es propiedad del Estado venezolano, por lo que indicó que es falso que se esté pensando en devolver la empresa a los antiguos dueños.

“¡Como dijo nuestro hermano Chávez: vamos a conquistar la soberanía agroalimentaria, Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad Patria!”, escribió en su cuenta de twitter.

Leer también:  Perfil del nuevo ministro Wilmar Castro Soteldo

Explicó que actualmente el Gobierno está en un litigio con los antiguos propietarios por el pago de la compañía. Sin embargo, aseveró que “la Patria no se negocia”.

Con este pronunciamiento el ministro rechazó las versiones sobre la presunta venta de Agroisleña que circuló este viernes.

No obstante, es de destacar que la información de la posible negociación de Agroisleña surgió precisamente del mismo ministro durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

“Estamos en proceso de negociación, el próximo 5 de febrero tendré un encuentro con los representantes de la empresa para negociar este litigio que está en marcha y bueno vamos a ver que ofertas trae cada quien por su lado”.

Es de recordar que la empresa fue expropiada en el año 2010 por órdenes del fallecido presidente presidente Hugo Chávez, cuando entonces pasó a llamarse Agropatria.

DesdeLaPlaza.com/G/MB