La MUD se desliga de concentración convocada por López y Ceballos

Mediante un comunicado la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) rechazó estar vinculada con la manifestación convocada por el dirigente Leopoldo López a través de un video filtrado en las redes sociales.

Lea también: Difunden audio que muestra a López y Ceballos llamando a protestas de calle

La MUD aclaró que la movilización convocada por el dirigente político desde la Cárcel de Ramo Verde es una actividad que no es de la alianza opositora sino de una de las organizaciones que forman parte de ella.

«Respetamos, valoramos y compartimos las razones esgrimadas por Leopoldo López para llamar a la movilización (…) Sin embargo, consideramos fundamental que en cualquier petitorio o conjunto de reclamos esté presente también en forma destacada la lucha contra la espantosa crisis humanitaria que vive nuestro pueblo», reza el comunicado. 

«El desafío fundamental que hoy encara La Unidad es articular, acompañar y dar cauce democrático a la espontanea movilización popular que se está dando en toda Venezuela», agrega. 

El dirigente Leopoldo López hizo una convocatoria para exigir la liberación de los presos políticos y la fijación de una fecha para las parlamentarias, que tiene como fecha este sábado.

También, a través del canal del Estado, Venezolna de Televisión,  fue difundido un video con una presunta conversación entre Leopoldo López y Daniel Ceballos, donde hacen un llamado a estas protestas de calle.

DesdeLaPlaza.com/NCH