Desde La plaza » POP » 9 grandes actores que nunca han ganado el Óscar

9 grandes actores que nunca han ganado el Óscar

Te presentamos una lista de 9 grandes actores que son brillantes en su trabajo y que nunca han podido alcanzar la flamante estatuilla dorada.

1. Brad Pitt

Otros de los más taquilleros de las dos últimas décadas es Brad Pitt quien tuvo papeles formidables y ha sido nominado en los Oscar, pero como productor por Infiltrados y 12 años de Esclavitud.

brad-pitt-magazine-160216

Sin embargo; Pitt no se encuentra este año entre los nominados. El esposo de Angelina Jolie ha estado nominado por sus papeles en 12 monos, El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball.

2.Edward Norton

Norton ha sido nominado en dos ocasiones (sólo una como protagonista), por sus papeles en American History X (el triunfo para Roberto Begnini por La Vida es Bella) y Las dos caras de la verdad (ese año Cuba Gooding Jr se lo llevó por Jerry Maguire)

fotnorton

3. Tom Cruise

Considerado uno de los actores con gran rendimiento comercial, por su participación en las películas de acción de Misión Imposible, Cruise no ha conseguido muchas participaciones en los Oscar, pese a ello, sigue siendo un talento rentable.

Tom Cruise

Destacó en filmes como Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire que merecieron la nominación, pero Geoffrey Rush y en otro Daniel Day Lewis se llevaron el galardón

Después, con Magnolia volvió a colarse en la lista de los premios como actor de reparto , pero seria Michael Cane el ganador.

4. Johnny Depp

Calificado como el actor más camaleónico de su generación, mérito que es útil para que la Academia le reconozca como el mejor actor del año.

jhonny-deep-oscar

En esta oportunidad tampoco fue tomado en cuenta por la Academia. Depp ha sido nominado por trabajos como Sweeny Todd, Descubriendo Nunca Jamás y la primera entrega de Piratas del Caribe.

5. Liam Neeson

Reconocido por la Academia sólo por un papel. Su trabajo en La Lista de Schindler fue digno para obtener la estatuilla, pero ese año el triunfo estaba destinado a Tom Hanks por su papel en Filadelfia.

leeam-oscar

6. Steve Buscemi

Ha estado en los últimos tiempos más centrado en la televisión que en el séptimo arte por lo cual la academia no lo tiene presente, en cambio los Emmy y los Globos de Oro sí premian su esfuerzo.

Entre tanto la organización de hollywood nunca ni tan siquiera le ha nominado, y no porque carezca de motivos, menciones destacadas se las merece por Fargo, Reservoir Dogs o El gran Leboswki.

Steve Buscemi

7. Harrison Ford

Solo una vez escucho el llamado de la Academia, en ese caso Ford sólo optó al Oscar por su trabajo en Único Testigo, es posible que por haber elegido por grandes Blockbusters lo han penalizado.

5harrison-ford

8. Robert Downey Jr.

Downey Jr ha preferido ser un actor que elige papeles más comerciales, destinados al éxito en taquilla, tal lo demuestran su aparición en Los Vengadores y Iron Man, sin embargo la Academia reconoció su trabajo y fue nominado por su actuación en Chaplin Tropic Thunder.

The 41st Annual People's Choice Awards - Show

9. Harvey Keitel

Este genial actor que no ha estado en el renglón como mejor actor (ser uno de los favoritos de Tarantino no ha sido suficiente), sino porque la única nominación recibida fue por Bugsy.

Harvey_Keitel_160216

DesdeLaPlaza.com/N24/NR