Desde La plaza » POP » 10 señales que indican que a lo mejor eres homofóbico y no lo sabías

10 señales que indican que a lo mejor eres homofóbico y no lo sabías

Cada día nos acercamos a una sociedad más tolerante y eso incluye aceptar a las parejas del mismo sexo. Pero el término “aceptar” debe ser bien empleado e implica inclusión, así que si tratas a tu amigo, conocido o compañero de trabajo abiertamente gay como alguien “especial”, deberías  analizarte, porque posiblemente seas un homofóbico de closet.

Así que para todos aquellos que a lo mejor pensaron que no eran homófobos, pero nunca se detuvieron a hacer autoanálisis, allá van 10 signos, 10 actitudes respecto a este tema, que demuestran que a lo mejor sí lo eres (e igual no lo sabías):

1. Si tienes un amigo gay/ lesbiana/ bisexual (o quizá no amigo, pero alguien cercano a ti) y todavía piensas que no debería estar permitido que se casen… Es muy probable que seas homofóbico.

2. Si consideras que el matrimonio gay no es tan “serio” ni implica el mismo compromiso que el matrimonio hetero. Hmmm, sí, es muy probable que seas homófobo.

O si crees que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no son tan reales. Anota esto: el sexo entre mujeres es real (incluso si no hay penetración).

3. Si apoyas a los homosexuales siempre y cuando no se besen o expresen muestras de cariño delante de ti… Definitivamente, tienes un problema.

4. Si apoyas la adopción por parte de parejas del mismo sexo, pero prefieres que tus hijos no se mezclen con ello… piénsalo: eres anti-gay.

5. Si en algún momento has pensado que no pasa nada con los homosexuales, pero mejor no acercarte demasiado, no vaya a ser que “contagien”.

Eres homofóbico. Y sabes muy poco de enfermedades contagiosas.

6. Si un familiar tuyo ha salido del armario y en teoría le apoyas, pero le has pedido que lo lleve con “discreción” para que tu entorno no se entere.

7. Si no has manifestado ningún tipo de rechazo directo hacia este colectivo, pero en el fondo piensas que algo “malo” sucede con ellos. Houston, tenemos un problema.

8. Si cuando ves esto:

O esto:

…apoyas el lesbianismo. Pero cuando ves esto: ya no lo tienes tan claro…

 

…es muy probable que seas homofóbico (o que veas demasiadas películas). Sal a dar un paseo de vez en cuando.

9. Si los integrantes del colectivo LGBT te inspiran ternura porque sientes la necesidad de comprenderlos y salvarlos de las llamas del infierno.

10. Y, finalmente, si por el hecho de que alguien sea homosexual tratas a esa persona de una manera diferente a los demás, por ínfima, nimia que sea, quizá no eras tan pro-LGBT como pensabas.

DesdeLaPlaza.com /HULEMS /ABD