Desde La plaza » POP » Mujeres: Cinco cosas que debes saber si deseas vestir a la moda

Mujeres: Cinco cosas que debes saber si deseas vestir a la moda

¿Sabes por qué siempre quieres más, más y mucha más ropa? y ¿por qué nunca es suficiente? Simple, la industria de la moda aún con los millones de dólares que dedican a campañas de promoción, llegando a lanzar conscious collections (colecciones cuidadosas con el medio ambiente) y a donar fondos para causas justas, es una de las industrias “más indecentes” del mundo. Entérate por qué en este especial de 5 claves.

Cinco cosas que la industria de la moda no le conviene que sepas

1) Siempre crees necesitar más: La industria de la moda está diseñada para hacernos sentir que después de una semana, ya estamos desfasados. Todas las semanas hay nuevas modas, y el objetivo es que los consumidores compren más en menos tiempo.

La autora de libro “Moda desechable: El escandaloso costo de la ropa barata” Elizabeth Cline, señala que Zara es pionera en el concepto de la moda rápida, en el que los productos llegan a las tiendas dos días a la semana.

“H&M y Forever21 reciben envíos a diario, mientras que Topshop introduce en su web 400 estilos nuevos a la semana”, añadió.

2) No caigas en los descuentos: Un artículo publicado en la web Jezebel confirma que “se ha descubierto que grandes marcas como: J. Crew, Gap y Saks’ Off 5th, solo por nombrar algunas, no venden ropa rebajada o fuera de temporada en sus almacenes outlet. Simplemente, compras abrigos y pantalones de menor calidad”. En pocas palabras, Los descuentos no son descuentos en realidad y es necesario verifica su calidad más allá de la supuesta “marca”

3) Hay plomo y otras sustancias químicas nocivas en tu ropa.

Según el Centro de Salud Ambiental, las marcas como: Charlotte Russe, Wet Seal, Forever21 y otras populares cadenas de moda rápida siguen vendiendo carteras, cinturones y zapatos con un mayor contenido en plomo del permitido por la ley.

Científicos advierten que “la exposición al plomo también se ha asociado a una mayor tasa de infertilidad en las mujeres y a un aumento del riesgo de ataques al corazón, derrames cerebrales y una mayor tensión arterial”. La contaminación por plomo se añade a la de los pesticidas, insecticidas, formaldehído, materiales ignífugos y otras sustancias cancerígenas que residen en la ropa que llevamos puesta. ¡Mucho cuidado!

4) La ropa está diseñada para romperse con facilidad: Los gigantes de la moda rápida, se preocupan solamente por sus beneficios. Su modelo de empresa depende del deseo de los consumidores de estrenar ropa, lo cual es instintivo si la ropa se estropea al primer lavado. No te dejes llevar por modelo o marca, revisa calidad.

5) Los adornos con lentejuelas siempre son más costosas: Las estimaciones de la industria sugieren que entre el 20 y el 60% de la producción de prendas está cosida en casas de trabajadores es decir a mano.

Aunque existen máquinas que pueden incrustar cuentas y lentejuelas pero, son muy costosas y poco rentable para la industria, lo que prefieren pagar menos  a personas para que cosan y luego venderlos a un precio superior al valor real.

Por otro lado, los expertos recomiendan, que los compradores se informen antes de adquirir un bien, comprar en tiendas locales, comprar lo que realmente necesites y que no pase de “moda” y, prefiere siempre calidad antes que “marca”.

¡Más fácil y barato es poner a la moda una sonrisa, no se rompe, no se daña y lo mejor nunca pasa de moda!

DesdeLaPlaza.com/ ElCiudadano/SE