Desde La plaza » Columnistas » Trending Criollo » 7 básicos inmortales que le salvarán la vida a cualquier chica

7 básicos inmortales que le salvarán la vida a cualquier chica

Estás en una tienda y de repente: “Ay, que bello esto. ¡Me lo llevo!”. Es válido, sí, pero ¿es necesario? Tienes un clóset lleno de prendas que no combinan entre sí y a diario te preguntas qué usarás porque “no tienes nada”. Con “nada” me refiero a ninguno de estos básicos que te sacarán de apuros y permitirán que la paz esté contigo todas las mañanas al salir de tu casa.

Ya los hombres lo saben, porque hablé de esto en mi entrada anterior. Pero para ustedes, chicas, los inmortales básicos son la mejor inversión que podrán hacer en sus vidas. La versatilidad de estas prendas permitirá estar de punta en blanco para cualquier ocasión, solo bastan unos accesorios y listo. Por algo, ellos han sobrevivido décadas, así que ¡atención!

1. Vestido: comencemos por el negro, porque es un ícono. Mujer que no tenga un vestido negro en su armario, algo mal tiene en la cabeza. Esta prenda les salvará la patria cuando sea. Podrás combinarlo con accesorios ligeros para eventos casuales y si quieres ser el alma de la fiesta, solo bastarán unos tacones, un poco de dorado y un buen make up. Para el día, recomiendo usar un vestido A, porque le darán respiro a tu figura y no tendrás que preocuparte por esos “rollitos de más”; puede ser en tonos pasteles, flores o colores       vivos si así te sientes mejor. Para noches formales, como una boda o graduación, es imprescindible tener un vestido negro, beige o un color neutro, que te combine con cualquier accesorio, zapatos, peinado y sobre todo, vaya bien con tu figura.

Vestidos-básicos-mujer

2. Blusa blanca: si te parecían innecesarias por ser un color neutro, es hora de añadir un par a tu clóset. Ellas combinan con todo, puede ser ajustada u holgada, pero siempre te dejarán bien parada. Le agregará profesionalismo y formalidad a tu look, puedes combinarla con una chaqueta, jeans, falda o cualquier otra prenda que haga contraste.Camisa blanca-basicos-mujer

3. Pantalones: no conozco mujer que no sufra buscando pantalones. Si le quedan bien arriba, le quedan mal abajo o viceversa. Lo sé, es difícil, pero es necesario tener estos tres: jean, negro y beige, y que te ajusten perfectamente. Estos tres pantalones puedes usarlos todos los días, combinados distinto, y la gente pensará que eres millonaria y gastas tus quincenas en ropa nueva. Aunque esa no sea la impresión que intentas causar, te verás distinta, desde lo sport hasta lo formal.

Pantalones-básicos-mujer

4. Short y falda: últimamente están muy de moda los hot pants que alguna vez mi mamá usó, y ¡los amo! Si eres capaz de usarlos, no lo pienses dos veces y añádelos a tu guardarropa, serán útiles en días calurosos, viajes a la playa o una pool party. Si te consideras más conservadora, unos shorts altos son lo tuyo. Por su parte, las faldas también tienen su encanto. Puedes verte muy arreglada o cómoda con una y hay que sacarle provecho a eso. Comienza por comprar unicolores, detente un segundo antes de pagar la más linda y piensa con qué, de todo lo que tienes en casa, puedes combinarla. Si no funciona con al menos 3 prendas, busca otra.

Short falda-básicos-mujer

5. Blazer o chaqueta: a cualquier edad, esta prenda será de mucha utilidad. Si eres universitaria y necesitas exponer o asistir a un evento importante, están ahí para ti. Si eres oficinista y quieres verte distinta, también lo están. Las prendas exteriores como estas, siempre las recomiendo en colores llamativos, ya que resaltarán ante las prendas anteriores, sin embargo, si no tienes ni uno negro o beige, primero ve por ellos, luego vuélvete loca con los de flores, fluorescentes, cuero, etc.

Blazer-basicos-mujer

6. Zapatos: los tacones, muchachas, los tacones. Sí son necesarios, así no te gusten y los uses muy poco, necesitas un par en color negro y beige. Estos colores combinan con todo y podrás divertirte con tu ropa, porque las preocupaciones por el “¿Con qué me combino esto?”, quedarán atrás. Asegúrate de que sean tu talla, porque si no los soportas y aparte los compras grandes o pequeños, estarás torturando a tus pies. También están los sports que tanto usan a diario y si les recomiendo marcas, no terminamos, pero si los colores blanco, negro o gris. Y las impelables botas: lo importante no es lo lindas, sino que cuando te las pongas en días lluviosos o fríos, te protejan y den comodidad real.

Zapatos-basicos-mujer

7. Accesorios: tu look los agradecerá. No necesitas muchos, pero si unos esenciales: lentes de sol, fullard y sombrero. Con estos tres, estás lista para el frío y el calor/sol. Los lentes, podrás elegirlos dependiendo de la forma de tu rostro, pero eso sí, que te protejan de los rayos UV. El fullard lo dejo a tu preferencia, porque hay tantos tamaños y colores, que cualquiera será bien recibido, y el sombrero te recomiendo que sea negro, vinotinto o caramelo, están muy de moda y te darán un toque especial.

Accesorios-básicos-mujer

Por si acaso, les dejo una galería de looks que pueden hacer con estos 7 básicos inmortales y las invito a ampliar la imaginación, porque a través de la moda puedes demostrar quién eres y cómo te sientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.