Desde La plaza » POP » 10 series de Netflix mejor valoradas por Rotten Tomatoes

10 series de Netflix mejor valoradas por Rotten Tomatoes

La afamada página web Rotten Tomatoes es un referente a la hora de decidir si ver o no ver una serie o película gracias a las reseñas de críticos y usuarios. Por eso el portal web El Periódico realizó una lista con 10 las series de Netflix con más altas puntuaciones (todas ellas con 100% de valoraciones positivas). ¡Disfrútalas!

Master of None (2015)

Según Rotten Tomatoes es una “serie llena de encanto, humor y corazón, que supone una refrescante y excéntrica vuelta de tuerca a una premisa habitual”.

De qué trata: Dev es un actor indio encasillado que intenta dar un empujón a su carrera y a su vida amorosa, con ayuda de un hilarante grupo de amigotes. Una disparatada comedia que cosechó tres Emmys a lo largo de sus dos temporadas.

Big Mouth (2017)

Animación simple y humor escatológico en esta serie llena de personajes perfilados de forma empática e inteligente”, así la describe el portal de Rotten.

De qué trata: Descacharrante y muy políticamente incorrecta serie de dibujos animados, en la que un par de adolescentes se enfrentan a las grandezas y a las miserias de la pubertad. Por ahora, lleva tres jugosas temporadas.

Mystery Science Theater 3000 (2017)

Rotten Tomatoes la califica como “la serie de ciencia ficción más divertida de todos los tiempos, con permiso de Futurama y Enano rojo”.

De qué trata: Remake de una mítica serie donde un ordenanza es enviado al espacio en un satélite, en el que se queda atrapado junto a sus robots. Allí, un grupo de científicos los tortura obligándolos a ver las peores películas de la historia.

Tuca y Bertie (2019)

Rotten Tomatoes dice que es “vibrante, surrealista, colorista y psicodélica comedia animada creada por y para mujeres adultas e independientes”.

De qué trata: En esta serie de animación estrenada este mismo año, y convertida en instantáneo objeto de culto, una desenfadada tucán y su mejor amiga, una insegura ave cantora, se apoyan mutuamente para enfrentarse a los retos de la vida.

Babylon Berlin (2017)

De acuerdo con Rotten Tomatoes, la serie “aunque pertenece a un género muy saturado, deslumbra por su humor, su humanismo y su hipnótica estética”.

De qué trata: 1927. En el Berlín de la República de Weimar, un inspector de policía y una mecanógrafa curiosa investigan una red de pornografía, con el trasfondo de los cabarés y los movimientos políticos de la época. Duró dos excelentes temporadas.

Chewing Gum (2015)

“Gracias a la irreverente interpretación de Michaela Cole y al humor absurdo de los guiones, Chewing Gum es brillante”, dice Rotten Tomatoes.

De qué trata: Michaela Coel es la creadora y protagonista de esta serie en la que encarna a Tracey, una veinteañera criada en un ambiente estrictamente religioso que tiene dos objetivos prioritarios en su vida: ver mundo y perder la virginidad.

Ugly Delicious (2018)

Según Rotten Tomatoes, “la serie es un soplo de aire fresco a los documentales culinarios, y abre un apetitoso abanico de asombrosos platos”.

De qué trata: Una serie de no ficción, en la que el chef David Chang viaja por todo el mundo junto a escritores, artistas y activistas, en busca del plato más rico del mundo, derribando por el camino barreras culturales y prejuicios racistas.

Dirty Money (2018)

“A lo largo de sus seis capítulos, esta reveladora serie destapa la mezquina simpleza de la codicia corporativa”, así la describe Rotten Tomatoes.

De qué trata: Serie documental del oscarizado cineasta Alex Gibney, que destapa los escándalos de corrupción del mundo empresarial: desde préstamos abusivos hasta coches manipulados para superar las pruebas de emisiones.

Crazyhead (2016)

Según Rotten Tomatoes es “impecable fusión de comedia y horror, Crazyhead funciona gracias a la química entre Cara Theobold y Susan Wokoma”.

De qué trata: Amy trabaja en una bolera y Raquel no hace nada. Pero, por avatares del destino, estas dos veinteañeras tendrán lucharán codo con codo contra los feos demonios de su barrio. Una entretenida serie británica de solo seis capítulos.

Élite (2018)

Rotten Tomatoes dice: “Élite es televisión de consumo rápido, altamente digerible y técnicamente poderosa, para paladares sin prejuicios”.

De qué trata: Tres jóvenes de clase baja se matriculan en un instituto privado, pero las diferencias entre ellos y los alumnos ricos se saldarán con un asesinato. Una serie española, de Carlos Montero, cuya segunda temporada se estrena este mes.

DesdeLaPlaza.com/El Periódico/KM