Desde La plaza » POP » TV Nacional » Doce presentaciones inolvidables de la televisión venezolana

Doce presentaciones inolvidables de la televisión venezolana

Venezuela ha sido protagonista de grandes sucesos, que tienen un valor histórico, que en su época fueron transmitidos en vivo y en directo por algunos de los canales de señal abierta de la televisión venezolana. Este material audiovisual, nos sirve para documentarnos, recordar, entretenernos y, algunas veces, hasta nos hacen llorar.

Por esta razón,  les ofrecemos las mejores presentaciones  de la televisión venezolana, donde grandes personalidades han sido el centro de atracción de los momentos más escandalosos, gloriosos o lamentables  de la TV.

 1) Michael Jackson en Sábado Sensacional

El Rey del Pop, estuvo con su agrupación The Jackson 5, en febrero de 1977 de visita en Venezuela haciendo una gira de conciertos. Durante la presentación cantó temas como “One day in your life” y bromeó con el presentador Amador Bendayán. Como solista jamás estuvo en nuestro país.

2) Tom Jones presentado por el GRANDE, Renny Ottolina

Tom Jones, estaba apenas dándose a conocer en todo el mundo con su tema What’s New Pussycat

3) Los Ángeles Negros, presentados por Amador Bendayan en Sábado Sensacional

Los Ángeles negros fueron uno de los máximos representantes del romanticismo en latinoamérica. Además,  estuvieron en Venezuela.

4) Jonh Travolta Sábado Sensacional

El actor norteamericano Jonh Travolta, estuvo en Caracas y visitó las instalaciones del canal Venevisión, luego de haberse consagrado internacionalmente con sus películas Saturday Night Fever  y Grease, Travolta.

5) Olivia Newton-John en Sábado Sensacional

La hermosa y talentosa Olivia Newton-John estuvo de paso por el programa familiar, Súper Sábado Sensacional, y fue entrevistada por animador más querido de venezolana, Amador Bendayan.

6) Soda Stereo en Radio Rochela

La banda de Rock en español más importante del mundo, Soda Stereo, estuvo de visita en Caracas para promocionar su quinto álbum de estudio lanzado el 7 de agosto de 1990. Gustavo, Zeta  y Charly fueron parte del cómico sketch “Los Peluqueros”.

7) Nelson de la Rosa, el hombre más pequeño del mundo en Sábado Sensacional

De la Rosa protagonizó Ratman,una película de horror de 1980 hecha en Italia. Sin embargo, no fue hasta los años 1990 cuando alcanza la fama internacional. Durante esa década se convierte en parte del elenco estable de invitados del programa Sábado Sensacional en Venezuela emitido por la cadena Venevisión, logrando el mayor rating.

8) RCTV, transmite concierto de  la banda “No Doubt”  interpretando “Don’t Speak”

La famosa cantante de la banda estadounidense y  jurado de programa The Voice Gwen Stefani, interpreta uno de los temas más conocidos. 

9) Yendrick Sánchez y Juan Sala

 

Yendrick y Juan, son unos jóvenes muy polémicos, debido a que este dúo ha logrado colarse en grandes eventos transmitidos por televisión, se han metido en actos, violando el cuerpo de seguridad de Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Henrique Capriles Radonski, Franco de Vita, Alejandro Sanz y el Miss Venezuela.

10) ¿Pedir permiso o pedir perdón?

En el certamen del Miss Venezuela, Patricia Andrade, Miss Distrito Capital, se confunde antes una pregunta realizada por el animador venezolano Daniel Sarcos, respondiendo de manera incorrecta y absurda. Esto ocasionó posteriormente que la modelo sufriera un desmayo.

11) Dorangel Vargas “El Comegente”

Dorangel Vargas, conocido como el  Comegente, es un asesino en serie y canibal venezolano, vagabundo que solía cazar a sus víctimas en el parque 12 de Febrero, en los alrededores del río Torbes de la ciudad de Tariba, en el estado Táchira, a 750 kilómetros de Caracas. Fue el primer homicida en serie conocido de la historia de Venezuela, asesinando decenas de personas. Aunque también se estima que pudieron ser 40.

12) Visita del papa Juan Pablo II a Venezuela

En su segunda visita a Venezuela, Juan Pablo II aterrizó en Maiquetía el 9 de febrero a Caracas. Lo recibió el entonces presidente Rafael Caldera. A su llegada el Sumo Pontífice admitió su alegría de volver a la “tierra de gracia”, y los fieles le recibieron con alegría y devoción.

DesdeLaPlaza.com/ElFarandi/RS