Película venezolana “La Soledad” se estrena en el Festival de Venecia 2016

La película venezolana «La Soledad», ópera prima del director Jorge Thielen Armand, tendrá su estreno mundial en el 73° Festival de Cine de Venecia 2016, evento que se llevará a cabo  del 31 de agosto al 10 de septiembre.

El largometraje es la primera obra latinoamericana en ser seleccionada por el programa Biennale College Cinema, de la Biennale di Venezia, orientado a la promoción de nuevos talentos del cine, brindando total apoyo en formación, asesoría y financiamiento.

«La Soledad» es una historia venezolana real, intimista y reflexiva que ofrece una mirada sobre la situación actual del país, la cual refiere la constante lucha para sobrevivir al caos de Caracas, donde ‘José’ descubre que la decrépita mansión que habita pronto será demolida. Decidido a salir adelante y esperanzado por el amor a su familia, embarca una búsqueda mística para encontrar unas morocotas de oro que, según la leyenda que cuentan sus abuelos, están enterradas en la casa.

Fiel a la realidad de sus personajes, los protagonistas de “La Soledad” se interpretan a sí mismos en una trama que refiere verídicamente su cotidianidad. Fuera del foco del lente y las luces, en la vida real, ese es su hogar y viven un drama muy similar al planteado en el filme, parte del abordaje cinematográfico experimental y poco convencional que decidió aplicar Thielen en su debut en la gran pantalla, un cine híbrido y diferente.

El guión fue coescrito en Canadá por Jorge Thielen y Rodrigo Michelangeli, desarrollado en los talleres formativos dictados por expertos internacionales y tutores del Biennale College en Italia. La película se filmó en Caracas, con edición realizada en Argentina y colorización en Nueva York, una producción de La Faena Films y Alfarería Cinematográfica, en coproducción con Ardimages UK.

Nota de prensa