Desde La plaza » POP » Cinco cosas de las que la gente se arrepiente antes de morir

Cinco cosas de las que la gente se arrepiente antes de morir

El ser humano casi siempre tiene algo de que arrepentirse antes de morir, esto es natural. Pero, ¿cuáles son esas cosas que les gustaría haber cambiado?

Ante esta interrogante, el Dr. Bronnie Ware divulgó hace varios años un libro titulado ‘Los 5 mayores remordimientos de los moribundos’, donde recopiló las revelaciones que le hicieron sus pacientes antes de fallecer.

Y…  estas son las  cinco cosas de las cuales se arrepentían con frecuencia antes de morir:

1. “Ojalá hubiera tenido el coraje para vivir una vida auténtica por mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí”. Muchas personas realmente viven para cumplir los sueños de sus padres o de sus parejas y no se dedican a materializar sus propios anhelos, por lo que pasan los mayores años de sus vidas haciendo felices a otras y no construyen su propia felicidad.

2. “Ojalá no hubiera trabajado tanto”. Aunque en algunas ocasiones el empleo trae grandes satisfacciones económicas, ser adictos al trabajo nos mantiene alejados de nuestros familiares y seres queridos. Entonces, muchos cuando llega el final de sus días hubiesen deseado permanecer más tiempo con ellos.

3. “Me hubiera gustado tener el coraje para expresar mis sentimientos”. No expresar las emociones que sentimos, puede forjarnos una vida colmada de rencores y nos puede causar problemas de salud e inconformidad existencial.

4. “Lamento haberme alejado de mis amigos”. A pesar de que ya no dispongamos de mucho tiempo para compartir con nuestros amigos frecuentemente, es vital hallar un balance para reunirse con las personas que tanto queremos.

5. “Desearía haberme permitido ser más feliz”. El miedo al cambio y el que dirán de nosotros, tienden ser aquellas barreras que nos impiden ser lo que queremos ser, y por ende, ser felices con nosotros mismos.

Ya que viste cuáles son los cicno arrepentimientos más comunes del ser humano antes de morir, coge consejo para que llegues viejo sin remordimientos ni lamentos.

DesdeLaPlaza.com/Una Lechuza/KC

Etiquetas