Desde La plaza » POP » Tragos sencillos para disfrutar el fin de semana

Tragos sencillos para disfrutar el fin de semana

Llega el fin de semana y nos preparamos para descansar un poco de nuestra jornada laboral y la rutina. Nada mejor que relajarse con un buen trago para disfrutar de un momento de calma, ya sea vacacionando o en la casa. Aquí algunas sugerencias de tragos sencillos  para disfrutar con tus seres queridos.

1. Margarita

Existen muchas recetas para preparar margaritas y puedes utilizar una enorme variedad de ingredientes. Además de la receta que te dejamos a continuación, sugerimos preparar un Tequila margarita, un Frozen Mango margarita o un simple margarita de cereza.

Ingredientes:

1 1/2 oz de tequila
1/2 oz de triple sec
2 oz de jugo natural de limón
1 oz de jugo natural de lima
1 rodaja de limón
Hielo
Copa para margaritas

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en una coctelera Manhattan y mezcla agitando con fuerza durante 10 segundos. Cuela y sirve en una copa para margaritas. Decora con una rodaja de limón y, si lo deseas, antes de decora el borde con azúcar o sal. Listo el margarita.

2. Tequila sunrise

Tanto el Tequila sunrise como el Tequila sundown son cócteles simples pero espectaculares, especialmente durante el verano. Un cóctel perfecto para disfrutar de un ocaso o amanecer en la playa.

Ingredientes:

2 oz de tequila
4 oz de jugo natural de naranja
3/4 oz de granadina
Hielo
Copa para champaña

Preparación:

Vierte el tequila en una copa para champaña llena de hielo y añade la granadina. Completa con jugo natural de naranja, revuelve suavemente una sola vez y decora con una cereza roja. Sólo queda disfrutar del amanecer con este trago en tus manos.

3. Cuba libre

Hacer un Cuba libre no lleva más que algunos segundos y siempre es una buena opción. Este coctel es muy popular en los bares y fiestas de la América Caribeña.

Ingredientes:

1 1/2 oz de ron
1 oz de jugo natural de limón
Refresco cola
Hielo
Vaso old fashioned

Preparación:

En un vaso old fashioned, con mucho hielo, vierte el jugo de limón y el ron. Completa con refresco cola y decora con una tajada de limón. Ya está listo tu Cuba libre.

4. Daiquirí

Un buen daiquirí, tal como en el caso de las margaritas, puede prepararse fácilmente con todo tipo de ingredientes.

Ingredientes:

1/2 taza de pulpa de fruta (elección a gusto)
2 oz de ron (también se puede utilizar vodka o ginebra)
1 oz de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
1 oz de licor (en lo posible uno del mismo sabor que las frutas escogidas)
Hielo
Copa para margaritas

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en una licuadora o mixer y mezcla en potencia máxima hasta formar una mezcla espesa, suave y homogénea. Sirve en una copa para margaritas helada y ¡listo el daiquirí!

5. Mojito cubano

El mojito desde su creación se ha convertido en uno de los cócteles más populares, no solamente por su sabor refrescante e incomparable, ideal para una noche calurosa, sino que ha sido la debilidad de algunos personajes famosos: Ernest Hemingway aseguraba que “un mojito es una cuestión de arte”.

Ingredientes:

1 1/2 onzas de ron blanco claro
10 hojas de menta o hierbabuena
2 cucharadas de azúcar
6 rodajas de limón
Toque de jugo limón
Hielo picado
Soda blanca o ginger ale

Preparación:

Agregar en un recipiente o mortero las hojas de menta enteras y la medida de azúcar que dicta la receta y triturarlas ligeramente.
Añadir hielo picado en una coctelera, hasta la mitad del recipiente y agregar el ron y la preparación anterior (hojas de menta y azúcar). Si es necesario, mezclar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Exprimir los limones dentro de la coctelera y tapar para agitar por algunos segundos. Luego, colar en un vaso lleno de hielo y cubrir con soda. Decorar con una ramita de menta ¡y listo!

Salud.

DesdeLaPlaza.com/ Con información de imujer/ AG