Desde La plaza » POP » Consejos para elegir el mejor traje de baño para cada tipo de cuerpo

Consejos para elegir el mejor traje de baño para cada tipo de cuerpo

¿Planes para carnavales? ¡Lo sé! Apenas nos estamos incorporando al trabajo, volviendo agarrar el ritmo a la rutina luego de las fiestas decembrinas, pero es inevitable no pensar qué hacer en esos días “libres”. ¿O me equivoco? ¡Lo dudo!

Para nadie es un secreto que las mujeres latinas son muy coquetas, así que, te presentamos algunos consejos para saber cómo elegir el mejor traje de baño y resaltar nuestras virtudes ¡sin complejo!

Más allá de las tendencias, lo que debemos considerar es nuestro estilo. Si somos clásicas es preferible utilizar estampados no tan grandes, para sentirnos a gusto con el traje de baño. Es decir, es importante adaptar las tendencias y la moda a nuestra personalidad y que nos favorezcan a la hora de proyectar una imagen armónica y positiva.

Si bien no hay un tipo de cuerpo que objetivamente sea mejor que otro, culturalmente el cuerpo ideal para la mujer es el de reloj de arena, con lo que el objetivo de las recomendaciones es procurar dar la sensación que tenemos los hombros y caderas de igual o similar ancho y una cintura más estrecha.

tipos de cuerpos (4)
Silueta reloj de arena

Si tienes el cuerpo en forma de triángulo (Caderas más anchas que los hombros) Son ideales los bandeaux (strapless)  y los diseños que tengan estampas, volados, bordados o algún detalle en el corpiño.Para la parte inferior, es mejor jugar con un diseño y color más plano y opaco que en el resto del traje de baño.

tipos de cuerpos (3)
Silueta en forma de triángulo

Triángulo invertido (hombros más anchos que las caderas). En este caso es mejor disimular la parte de los hombros y llevar la atención a la zona de las caderas para visualmente aumentar su tamaño.

El brasier debe ser de forma triangular o tradicional, evitando los strapless. En la parte inferior, puede ser: bikini, tankini o enteriza con colores que se destaquen en comparación con los demás, volados, apliques o estampado son perfectos.

Silueta triangulo invertido
Silueta triángulo invertido

Recta (el ancho es similar entre hombros y caderas). Es necesario balancear la parte superior con la inferior pero sí debemos procurar que la cintura parezca más angosta y definida. Para esto, se sugiere optar por un bikini tradicional puesto que dará la sensación visual de una cintura más definida. Procurar que haya algún detalle o elemento que llame la atención en otra parte del cuerpo, ejemplo pliegues en la parte superior.

Silueta recta
Silueta recta

Ovalado (el ancho de la cintura es mayor al de los hombros y caderas) A las mujeres con este tipo de cuerpo se les recomienda que la parte inferior del traje de baño sea en colores oscuros y mas alto en los costados. Lo anterior favorece y da una impresión de una silueta más angosta.

Silueta ovalada
Silueta ovalada

Entonces ¿Liso o estampado?

Si bien solemos pensar que un traje de baño liso hace que la figura se va más esbelta, no siempre sucede sino que más bien depende en gran medida del color de la prenda. Por ejemplo, un traje de baño blanco no va a estilizar la figura tanto como un traje de baño estampado de rayas verticales.

Si vas a elegir estampados, recuerda que es necesario que llame la atención en partes del cuerpo que te agraden y desees destacar. Ten en cuenta que los estampados deben ir en concordancia a tu estatura para que te veas óptima.

DesdeLaPlaza.com/Entre Mujeres/SEB