Desde La plaza » POP » ‘Abril la película’ se verá en salas comerciales del país

‘Abril la película’ se verá en salas comerciales del país

Abril la película firmó este jueves 4 de febrero, contrato de co-distribución con Amazonia Films y Cines Unidos, a fin de garantizar la distribución cinematográfica y exhibición en salas de cine comerciales de este importante largometraje de ficción.

El encuentro se efectuó en la Sala Orson Wells de la cadena de cines y contó con la presencia de Varela por la productora Divarte, Blanca Rey, presidenta de la distribuidora del Estado, Amazonia Films y Marianela Saleta y Gonzalo Ulivi, por Cines Unidos.

El acuerdo permitirá que ‘Abril la película’ dirigida por José Antonio Varela, basada en el libro ‘Abril Golpe Adentro’ del escritor y periodista Ernesto Villegas, se exhiba en las salas de cine digitales en territorio nacional a través de los circuitos comerciales e independientes.

Barquisimeto, Caracas, Guatire, Maracaibo, Maracay. Valencia, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maturín, Margarita, San Cristóbal, Punto Fijo, Cabimas, Acarigua, Los Teques, Barcelona, El Tigre, Barinas y Ciudad Ojeda, son algunas de las ciudades donde se prevé realizar el lanzamiento comercial.

Es importante destacar que el mencionado acuerdo incluye a su vez, la exhibición de la obra en aquellas ciudades donde no existan salas de cine, así como en salas alternativas, espacios no convencionales y al aire libre.

En las próximos meses Divarte, Amazonia Films y Cines Unidos darán a conocer en pleno el plan de lanzamiento de esta obra.

La creación de esta película contó con una amplia investigación documental para narrar su trama central, que es el secuestro de Hugo Chávez y la conspiración militar-empresarial que estableció un gobierno de facto los días 11, 12 y 13 de abril, cuando el pueblo restauró al presidente constitucional en el poder.

Este es el trailer de la película:

DesdeLaPlaza.com/CorreoCultural/LDJ