Desde La plaza » POP » Kate del Castillo se siente “traicionada” por Sean Penn

Kate del Castillo se siente “traicionada” por Sean Penn

Un abogado de Kate del Castillo dijo que la actriz está dispuesta a contestar preguntas de las autoridades mexicanas sobre sus encuentros con Joaquín El Chapo Guzmán y que se siente “traicionada” por el actor estadounidense Sean Penn, quien escribió un artículo sobre su reunión con el capo mexicano luego que la actriz los presentara.

La reacción de Harland Braun, abogado de la actriz en Estados Unidos, ocurrió después de que dos funcionarios del área de seguridad de México dijeron que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a Kate del Castillo para interrogarla como parte de una investigación por lavado de dinero que involucraría a El Chapo Guzmán y a una empresa de tequila de la actriz.

Ver también: Fiscalía mexicana dicta orden de detención contra Kate del Castillo

Al momento, Kate del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito.

“Ella no sabía que Sean Penn iba a escribir para Rolling Stone. ¿Tú te encontrarías con El Chapo Guzmán y aprobarías una entrevista para que fuera publicada?“, preguntó el abogado. “Después de la entrevista, ella no tuvo ninguna otra opción. Una vez que Sean Penn y Guzmán llegaron a un acuerdo sobre el artículo, ¿qué iba a hacer? Ella lo aprobó después de que ellos habían llegado a un acuerdo“.

Kate del Castillo interpuso un recurso de amparo con el fin de impedir que las autoridades mexicanas pudieran detenerla para interrogarla, aunque el juez que lleva el caso pidió a los abogados más detalles antes de tomar una decisión final.

Los funcionarios mexicanos indicaron que si la actriz es ubicada en el país sería detenida y llevada a declarar como testigo, aunque después quedaría en libertad. Kate del Castillo está en Los Ángeles, donde reside, y se encuentra “un poco decepcionada“, sostuvo Braun.

El Chapo Guzmán, considerado líder del cartel de Sinaloa, permanece recluido en la misma prisión de máxima seguridad de la que se fugó en julio a través de un túnel.

DesdeLaPlaza.com/ElComercio/LDJ