Altuve y Correa ponen a Houston a una victoria para coronarse en la Serie Mundial

En el quinto juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas los bates de ambas novenas no pararon; sin embargo los Astros de Houston se acreditaron la victoria en casa para viajar a la ciudad de Los Ángeles con la ventaja y el compromiso de titularse campeones.

Los Dodgers de los Ángeles picaron adelante en el primer episodio con tres rayitas. Con el 4 – 0 abajo, los de Houston igualaron las acciones tras batazos de Carlos Correa y vuelacercas del cubano Yuli Gurriel.

En la parte alta del quinto, los visitantes se fueron arriba con jonrón de Cody Bellinger con dos en base. Acto seguido en una fiesta de batazos; sería el turno para el venezolano José Altuve quien encendería las tribunas del Minute Maid Park tras conectar cuadrangular por todo el jardín central para empatar en encuentro nuevamente esta vez 7-7.

Bellinger se lució de nuevo con el madero al fletar en esta ocasión un triple por el jardín izquierdo para que Los Ángeles tomaran ventaja por la mínima.

Los comandados por A.J.Hinch activaron de nuevo su poderío ofensivo y se fueron arriba en la parte baja del séptimo inning. George Springer comenzó con vuelacercas por el jardín izquierdo para igualar las acciones pero la figura del momento fue nuevamente el criollo Altuve quien pegó doblete por la misma banda para impulsar a Alex Bregman y poner a ganar a Houston.

Poco más tarde, Carlos Correa llegó con otro vuelacercas para ampliar la ventaja con 11 rayitas y agregar otra más tras cuadrangular de Brian McCann en la parte baja del octavo capítulo.

Los Ángeles igualaron las acciones en la alta del noveno inning, tras jonrón de Puig y doblete de Chirs Taylor. Finalmente un batazo de Bregman en el decimo inning sentenció el partido.

La Serie Mundial ahora se traslada para el Dodger Stadium donde Los Ángeles tendrán la oportunidad de igualar la serie y titularse en casa o los de Houston terminar con la final y llevarse la corona.

DesdeLaPlaza.com/LíderEnDeportes