Cachorros de Chicago rompe la maldición y se titula en la Serie Mundial

cachorros-de-chicago

En un partido que parecía más un guión de cine, los Cachorros de Chicago se impusieron 8 carreras por siete a los Indios de Cleveland y se alzaron con el campeonato de la llamada Serie Mundial del béisbol estadounidense.

Los cachorros lograron voltear la serie que marchaba a favor de sus rivales (3-1) y, tras ganar cuatro encuentros consecutivos, lograron romper la sequía de 108 años sin ganar un título.

Esto los convierte en el sexto equipo en la historia del béisbol yanqui en remontar una tres juegos perdidos en la ronda final.

Ben Zobrist disparó un doble productor para que anotara el corredor emergente Albert Almora Jr. en la décima entrada y así romper el empate a 6.

Antohony Rizzo fue el encargado de anotar la octava y última rayita para el club de Chicago gracias a sencillo del venezolano Miguel Montero con las bases llenas.

El pitcher ganador fue el relevista cubano Aroldis Chapman (1-0), quien en labor de un inning y un tercio, permitió tres hits, incluido jonrón de dos carreras, y ponchó a dos rivales.

La derrota se la quedó el relevista Brian Shaw (0-1), quien fue castigado con tres imparables y dos carreras limpias, además de dar una base por bolas.

Zobrist fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie. Venezuela también formó parte de este momento histórico con la presencia de cuatro criollos: Wilson Contreras, Miguel Montero, Héctor Rondón y Henry Blanco que recibirán su anillo de campeones.

Con esta victoria, se rompe la famosa maldición de la cabra y una sequía de 108 años sin ganar un cetro, la más larga en la historia de la pelota gringa.


DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL