Desde La plaza » POP » Así se ven hoy los sobrinos de Tío Simón

Así se ven hoy los sobrinos de Tío Simón

El programa más popular conducido por Simón Díaz fue sin duda “Contesta por Tío Simón”, que se mantuvo al aire durante 10 años por el canal del Estado Venezolana de Televisión, allí educaba a los niños (los sobrinos de Tío Simón) sobre la música y el folclore venezolano.

De esta experiencia pasó a llamarse “Tío Simón” nombre por el que se le recordará cariñosamente.

En el show estuvo acompañado de los sobrinos de Tío Simón, dos niños y dos niñas en edades escolares que se convirtieron en los animadores de su propio espacio.

Los lunes eran de Coquito, los martes de Zurima, el miércoles de Chusmita y el jueves de Teresita, así lo han de recordar los que hoy tienen 35 años y más. También hubo otras dos niñas que tuvieron gran participación, Jessica y Dulcemaría.

Aquí te mostramos cómo lucen y qué fue de la vida de los sobrinos de Tío Simón:

Coquito

coquito1

Wilmer Machado quedó inmortalizado como Coquito. “Se busca un niño de color arrosquetao, de cabello ensortijao, que cante, que baile y que sea dicharachero”. Todavía Wilmer Machado recuerda este llamado en verso que hizo Simón Díaz en televisión para el casting de muchachitos que, como él, quisieron formar parte de este espacio.

Ya entrado en los treinta, Machado sigue en TV, hizo un monólogo llamado Crisilda , tiene una orquesta y estudia en la UCV.

Zurima

Dj0gdVfk

De pelo largo y lacio, Zurima Barba se destacó por su imagen dulce y su gran estatura. La hoy modelo residenciada en Estados Unidos se siente orgullosa de ser sobrina artística de Simón Díaz, a quien considera Patrimonio cultural del país. “Hoy es martes de Zurima, Zurima con tío Simón. Yo pondré mi corazón, ustedes la sintonía”.

Chusmita

Chusmita

Virgilio García Tirado conoció a Simón Díaz antes de que el programa fuera concebido. De hecho, ambos grabaron un dúo en 1983 que sirvió de base para el concepto educativo del show, por lo que podría decirse que García Tirado es el primer sobrino artístico de Simón Díaz.

Hoy, es un hombre de 36 años que tiene una hija de 15. Está separado y vive con su padre. Tras dejar el programa, realizó Despierta Venezuela, un espacio radial que se trasmitía a diario a las 5:00 de la mañana en Radio Venezuela.

Teresita

Teresita

La niña morena de crinejas que acompañó al Tío Simón como uno de sus sobrinos televisivos, es hoy madre de tres hijos que añora ver programas como los que coprotagonizó.

“¡Teresita, tenga juicio!”, decía una voz en off en uno de los segmentos que ella encabezaba, cada vez que se le veía como una niña traviesa a la que se le subían las dos crinejas por una picardía, hoy repite esa misma frase a sus tres hijos cada vez que debe orientarlos.

Dulcemaría y Jessica

Dulcemaría Pilonieta y Jessica Braun comenzaron como modelos del programa, poco después obtuvo mayor participación.  Conocida como la “pecosita”, Dulcemaría era la sexta niña que completó el elenco de “Contesta por tío Simón”. Hoy es administradora y tiene un postgrado en recursos humanos y vive en Madrid. Mientras que Jessica vive en Australia

familydulce

Desde La Plaza / Noticia al Día /ABD