Astros de Houston se titulan por primera vez en la Serie Mundial de las Grandes Ligas (+Videos)

Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al doblegar 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro.

Un equipo que dedicó su actuación en la postemporada y posterior Serie Mundial a su ciudad, duramente afectada este año por el huracán Harvey, terminó alcanzando las alturas estelares que su mote sugiere.

Ese nombre de Astros sustituyó al original de los Colt . 45s, con el que surgió la franquicia en 1962. Durante todos esos años, el cetro de la Serie Mundial había eludido al equipo.

George Springer comenzó la noche triunfal con un doblete ante un ineficiente Yu Darvish en el primer turno del duelo. En un santiamén, la pizarra se colocó en 2-0.

Springer sacudió su quinto vuelacerca, empatando la marca que impuso Reggie Jackson e igualó Chase Utley al batear bambinazo por cuarto juego seguido, lo que puso el duelo 5-0 en la segunda entrada.

Y el séptimo juego careció del suspenso y la pirotecnia de algunos de los anteriores en esta Serie Mundial. Los Dodgers fueron incapaces de producir a la ofensiva.

Aquí el resumen del partido

Más Valioso de la Serie Mundial

El guardabosques central de origen puertorriqueño de los Astros de Houston, George Springer, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, que ganó su equipo.

Springer coronó una semana estelar pegando su quinto cuadrangular de la Serie Mundial y llevando a su equipo al título del Clásico de Otoño.

El guardabosques pegó para promedio de .379 (11 de 29) con cinco jonrones y siete carreras impulsadas. Sus ocho imparables extrabase fueron los más jugados en una Serie Mundial, y él es el primer jugador en pegar cuatro cuadrangulares consecutivos dentro de una Serie Mundial.

Springer ingresó al Club de los Cinco en Serie Mundial, igualando a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009) con la marca de cinco jonrones en el Clásico de Otoño.

El guardabosques pegó doble y anotó carreras en la primera entrada, también tuvo 29 bases en total en la Serie Mundial, rompiendo la marca de 25 de Willie Stargell (1979) y Jackson.

Springer también superó a Stargell en la mayor cantidad de imparables extrabase en Serie Mundial, con siete, convirtiéndose en el primer jugador en haber tenido al menos un hit extrabase en seis juegos consecutivos de la Serie Mundial.

DesdeLaPlaza.com/LíderEnDeportes