Desde La plaza » POP » Conoce los campeones del Mundo que han sido eliminados en primera ronda

Conoce los campeones del Mundo que han sido eliminados en primera ronda

Ilustración: iStock

La eliminación de Alemania en Rusia 2018 es la cuarta vez que un campeón es eliminado en fase de grupos. Esto le pasó a España, Francia e Italia.

La selección de España, absoluto vencedor del Mundial Sudáfrica 2010, fue el tercer campeón de la Copa del Mundo en ser eliminado en la primera ronda, después de haber sido coronado cuatro años antes, los otros dos equipos han sido Francia e Italia.

Durante la jornada de 1998 Francia fue el campeón, tras derrotar 3 a 0 a la selección de Brasil. Cuatro años después en la Copa Corea Japón 2002, el conjunto conocido como “Le Blues”,  fue eliminado en la primera etapa de la edición, al empatar un juego y perder los otros dos partidos de la ronda.

La selección de Italia, que levantaron la Copa en Alemania 2006, también quedó fuera en la primera fase del torneo en el Mundial disputado en Sudáfrica. Al igual que la selección francesa, los italianos sólo pudieron empatar un partido y cayó en los otros dos juegos restantes en la primera vuelta.

El último en incorporarse a este listado fue Alemania, quienes en el Mundial de Rusia 2018, perdieron 1-0 contra México y aunque ganaron su segundo partido ante Suecia 2-1, quedan oficialmente eliminados de la competencia tras perder 2-0 ante Corea.

DesdeLaPlaza.com/Líder en Deporte/KC