Desde La plaza » POP » Grupo D: Croacia y Argentina clasifican a octavos

Grupo D: Croacia y Argentina clasifican a octavos

Conoce los resultados del Grupo D del mundial de Rusia 2018.

Tercera vuelta

Argentina-Nigeria

En un partido de infarto, Argentina obtuvo su pase a octavos de final al vencer a Nigeria dos goles por cero para clasificar segundo del grupo D.

La estrella Lionel Messi aparecería con un golazo en el minuto 13 y pondría a los argentinos a soñar, pero una falta de Javier Mascherano, en el segundo tiempo, en el área sobre un jugador nigeriano sería el causante de un penal que cobraría la perfección Victor Moses para empatar el marcador al 50′.

Argentina siguió atacando y por fin el 85′ Marcos Rojo puso a ganar a su equipo y sentenció el partido. Ahora los albicelestes se enfrentarán a Francia que quedó primero del grupo C.

Croacia-Islandia

La selección de Croacia, que ya estaba clasificada a octavos de final, vencieron por dos goles por uno a Islandia para llegar a 7 puntos y enfrentarán a Dinamarca.

El croata Milan Badelj abriría el marcador en el comienzo del segundo tiempo para poner a ganar a su equipo. Islandia lo intentó y penalti por una mano de Lovren lo transformó Gylfi Sigurdson en el minuto 75 empataría el partido.

Croacia no se rendiría e Ivan Perisic marcaría el segundo de Croacia para poner cifras definitivas y acabar con el sueño islandés.

Segunda vuelta

Islandia-Nigeria

Nigeria le dio un respiro a Argentina al vencer 2-0 a Islandia y consiguió su primera victoria en el Mundial Rusia 2018.

Luego de irse empatados a cero al descanso, Ahmed Musa anotaría el primero del partido en el comienzo del segundo tiempo, al minuto 48, desde ese momento la selección africana dominó el esférico.

El segundo tanto de Musa llegaría en el 74′, pero Islandia consiguió la oportunidad de descontar por medio de un penal que fue cantado por del VAR y que erraría Sigurdsson.

Gracias a este resultado Argentina, que ayer perdió contra Croacia, continúa con vida y le tocará enfrentarse en la última fecha ante Nigeria que suma sus tres primeros puntos. Por su parte, Islandia buscará derrotar a Croacia para poder avanzar a octavos de final.

Argentina-Croacia

Croacia puso contra la pared a la selección de Argentina al derrotarlos 3 goles por 0. Los croatas abrieron el marcador en el segundo tiempo con un golazo de Ante Rebić en el minuto 53.

Aunque la albiceleste intentó buscar el empate, Croacia en el 86′ por intermedio de Luka Modric puso el 2-0 que derrumbó las esperanzas de los argentinos.

Pero esto no terminaría allí ya que en el agregado (90+1) Ivan Rakitic pondría cifras definitivas al partido al marcar el tercero para Croacia.

Con este resultado Croacia llega a 6 puntos y lidera el Grupo D, mientras que Argentina tiene 1 punto. 

DesdeLaPlaza.com/KM