Desde La plaza » POP » Grupo B: España y Portugal avanzan a octavos de final

Grupo B: España y Portugal avanzan a octavos de final

Conoce los resultados de la segunda jornada del grupo B en el Mundial de Rusia 2018:

Tercera fecha

Irán-Portugal

Iraníes y portugueses empataron a un gol en la última fecha del grupo A. Los lusos con la igualdad sumaron otro punto para llegar a 5 y clasificar en el segundo puesto.

Portugal se adelantó en el marcador en el minuto 44 con un golazo desde fuera del área de Cuaresma. Por su parte, Irán anotaría el empate en el tiempo agregado luego que el VAR cantara un penalti por una mano de Cedric y que cobró perfectamente Sardar Azmoun.

Cristiano Ronaldo y Portugal se enfrentarán en octavos con Uruguay que quedó primero del Grupo A.

España-Marruecos

Sorprendentemente España empató a dos goles con Marruecos, selección ya eliminada del mundial, y clasificó a octavos como primera de grupo por lo que se enfrentará a Rusia, segunda del Grupo A.

El marroquí Khalid Boutaib marcaría al minuto 13 del primer tiempo, pero poco después España por intermedio de Isco empataría las acciones.

En la segunda mitad, a 10 minutos del final Youssef En Nesyri pondría arriba en el marcador a Marruecos. En el agregado los españoles sellarían el empate Iago Aspas en el 90+1.

España al igual que Portugal terminó con 5 puntos, pero gracias al gol average terminaron primeros de grupo.

Segunda fecha

España-Irán

En un partido reñido, España venció a Irán por la mínima diferencia y se posicionó el primer lugar del Grupo B junto a Portugal con cuatro puntos.

El único tanto del partido llegó en el segundo tiempo por intermedio de Diego Costa en el minuto 66. Con este resultado Irán se mantiene aún con vida, pero debe ganarle a Portugal para poder avanzar.

Por los momentos el único equipo eliminado de este grupo es Marruecos.

Portugal-Marruecos

Portugal derrotó 1-0 a Marruecos con gol de Cristiano Ronaldo y eliminó al equipo del norte de África. Los lusos ya tienen un pie en los octavos de final.

Cristiano marcó de cabeza el único tanto del partido a los cuatro minutos y se convirtió en el máximo goleador europeo de la historia en selecciones.

El cuarto tanto de CR7 en Rusia dejó al campeón de Europa con cuatro puntos. Los lusos son dueños de su destino de cara al duelo contra Irán, para cerrar su calendario en el Grupo B.

Primera jornada

España-Portugal

Este viernes España se enfrentó a Portugal, en lo que fue el partido fuerte de la jornada, con empate de 3 goles por lado.

Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en primer jugador en anotar en cuatro mundiales seguidos, abrió el marcador con un gol de penal al minuto tras ser derribado por Nacho.

Los españoles no se quedarían atrás y por intermedio de Diego Costa se empató el partido al minuto 34. Cuando se pensaba que ambos equipos se irían al descanso con el marcador igualado, Cristiano puso arriba a Portugal en el 44′ con su segundo gol de la noche.

En el segundo tiempo Costa marcaría por segunda vez y puso la igualdad en la pizarra, pero dos minutos después Nacho anotaría un golazo y volteó el resultado.

Cristiano aparecería con su tercer tanto y de tiro libre empataría nuevamente el partido al minuto 87. Con este resultado España y Portugal consiguen un punto en lo ha sido el mejor partido del mundial.

Marruecos-Irán

Los primeros equipos del grupo B, partido que ganó Irán 1-0 a Marruecos por autogol del jugador marroquí Aziz Bouhaddouz.

En un encuentro sin mucha emoción los iraníes lograron la victoria en el minuto 94 del tiempo agregado, con el primer autogol del torneo. Bouhaddouz intentaba despejar el balón pero sin querer este se metió en su propia arquería.

Irán se llevó sus primeros 3 puntos y comanda ese grupo mientras que España y Portugal se quedaron con un punto luego de empatar.

DesdeLaPlaza.com/KM