Desde La plaza » POP » Grupo A: Uruguay derrota a Rusia y se queda con el liderato

Grupo A: Uruguay derrota a Rusia y se queda con el liderato

Estos son los resultados del Grupo A del Mundial de Rusia 2018:

Tercera fase

Uruguay-Rusia

Los ya clasificados a octavos de final, Uruguay y Rusia, se enfrentaron para decidir la primera y segunda posición del Grupo A. La celeste venció a la anfitriona 3-0.

El pistolero Luis Suárez marcó el primer tanto del partido al minuto 9 con un golazo de tiro libre. El segundo de los uruguayos llegaría por un autogol de Denis Cheryshev en el 22′.

Luego de ver la segunda amarilla el jugador ruso, Ígor Smólnikov, fue expulsado en el 35′ y los anfitriones se quedarían con 10 hombres en cancha.

En el segundo tiempo Edinson Cavani marcó el tercer tanto para Uruguay en el minuto 89 para sentenciar el partido. Con este resultado la celeste se quedan con el primer puesto con 9 puntos y Rusia en el segundo puesto con 6.

Egipto-Arabia Saudita

Arabia Saudita y Egipto, selecciones ya eliminadas, se vieron las caras en el último partido para ellos en el mundial de Rusia 2018 que finalizó 2-1 a favor de los saudíes.

Mohamed Salah consiguió su primer gol en el mundial ante los árabes en el minuto 22 y abrió la pizarra, pero en el 45+6 Salman Al-Faraj anotaría por Arabia Saudita de penal.

Pero en la última jugada del partido, Al Dawsari le dio la victoria a los saudíes. Arabia terminó con 3 puntos en el tercer puesto y Egipto de último con 0 puntos.

Segunda fase

Uruguay-Arabia Saudita

Uruguay derrotó 1-0 a la selección de Arabia Saudita y selló su boleto a octavos de final en Rusia 2018. En el primer tiempo Luis Suárez marcó al minuto 23 el único gol del partido. 

A pesar del  resultado, el cuadro árabe dominó la posesión del balón y encontró espacios gracias a la buena circulación por el centro del campo en la primera mitad. En el complemento generó un par de ocasiones, pero no encontraron el gol.

La victoria de Uruguay definió los clasificados del Grupo A, una fecha antes de que concluya la primera fase. La albiceleste y Rusia tienen el boleto a octavos de final y ambos se enfrentarán para definir el primer puesto.

Rusia-Egipto

Rusia volvió a demostrar que su casa se respeta y le ganó 3-1 a la selección de Egipto que hoy contó con la presencia en la cancha de su estrella, Mohamed Salah.

El primer gol de los rusos llegó tras un autogol del jugador egipcio Ahmed Fathi en la segunda mitad al minuto 47. El 2-0 llegaría en las botas de Denis Cheryshev al 59′ y el tercero lo hizo Artem Dzyuba al 62′.

El descuento de Egipto llegaría por intermedio de Salah al cobrar a la perfección un penalti en el 73′. Con este resultado se le complica la clasificación a la siguiente fase a los faraones, mientras que los rusos se consolidan en la cima de la tabla.

Primera Fase

Uruguay-Egipto

Este viernes Uruguay venció 1-0 sobre Egipto en el debut de ambas selecciones en la Copa Mundial Rusia 2018. José María Giménez en el minuto 89 marcó un gol de cabeza.

Egipto, sin su astro Mohamed Salah, no generó mucho peligro en el arco uruguayo. El equipo celeste no supo penetrar la defensa del contrario y Luis Suárez desperdició tres situaciones de gol claras.

A pesar de esto, Uruguay logró llevarse sus tres primeros puntos y empata en la cima al equipo de Rusia que venció ayer a Arabia Saudita.

Rusia-Arabia Saudita

En el comienzo del Mundial Rusia 2018, la selección local goleó 5 goles por 0 a Arabia Saudita con doblete de Cheryshev en lo que fue el primer partido del grupo A.

Los rusos se adelantaron en el marcador al minuto 12 por intermedio del jugador Yuri Gazinsky. Luego en el 42′ Denís Cheryshev marcó el segundo de los locales.

En el segundo tiempo Rusia siguió dominando el partido cómodamente, en el 71′ Artiom Dziuba puso el 3-0 en la pizarra. En la reposición Cheryshev y Aleksandr Sergeyevich Golovin anotaron el cuarto y quinto gol para poner cifras definitivas al encuentro.

La selección local consigue así sus primeros tres puntos en el comienzo de la Copa del mundo.

Mañana jugarán a las 8:00 am Uruguay y Egipto para cerrar la primera ronda del Grupo A y a las 2:00 pm España-Portugal en el comienzo de las acciones del grupo B.

DesdeLaPlaza.com/KM