Desde La plaza » POP » Cancelan estreno de “La razón de estar contigo” por maltrato animal

Cancelan estreno de “La razón de estar contigo” por maltrato animal

Una de las películas que ha creado controversia antes de su estreno, y no por parecer una cinta muy prometedora, aunque es así como se perfila, es “A Dog’s Purpose” (“La razón de estar contigo”, en español).

Esta cinta nos narra la vida de ‘Bailey’ un perro cuya vida es mostrada desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por varias reencarnaciones en diversas razas de perro.

Pero en esta oportunidad, la cinta ha sido objeto de críticas por salir a la luz un video donde se evidencia el maltrato físico a un perro de raza Pastor Alemán.

El video muestra a un hombre en el set de grabación de la película, sosteniendo al perro para obligarlo a entrar a una piscina, donde el animal  aterrorizado se resiste a ser lanzado al agua, unos segundos después, una voz fuera de la cámara señala entre risas que “solo tienes que tirarlo”.

Diversas organizaciones proanimalistas, entre ellas las ‘Personas por el Trato Ético de los Animales’ (PETA) reaccionaron a la grabación y comenzaron una campaña para boicotear el estreno del films, previsto para este 27 de enero, logrando que Universal Pictures y Amblin Entertainment, productoras encargadas de distribuir de la cinta, cancelaran el estreno.

Los productores del film publicaron un comunicado, vía The Hollywood Reporter, señalando que realizarán una investigación profunda sobre la acusación que realizó PETA y el portal TMZ.

“Con motivo de la revisión del vídeo que está realizando Amblin, la distribuidora Universal Pictures ha decidido que lo mejor para el interés de ‘A Dog’s Purpose’ es cancelar la premiere de este fin de semana y el pase de prensa. Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre los humanos y los animales”, indica el comunicado.

Creador  de “La razón de estar contigo” se pronuncia

Por su parte, el autor y coguionista, W. Bruce Cameron, respondió a las acusaciones a través de un comunicado difundido el viernes, por la cuenta oficial de facebook de la cinta, en donde indicó que inicialmente encontró “impactantes” las imágenes, pero que después cuestionó quién estaba detrás de su publicación.

“Si las personas que grabaron y editaron el video pensaron que algo estaba mal ¿Por qué tuvieron que esperar quince meses para hacer algo al respecto, en lugar de que ir inmediatamente a las autoridades?”, se preguntó el creador del film.

Cameron reconoció que vio otras grabaciones de ese día y “pinta una imagen totalmente diferente”.

“He visto imágenes de Hércules (el perro) de ese día, más temprano, saltando alegremente a la piscina”, sin embargo reconoció que el error fue “tratar de hundir al perro al agua para demostrarle que estaba bien, el agua no era su problema, era la locación, ese fue el problema”, afirmó.

Además agregó que había un entrenador en la piscina para protegerlo. “El ama el agua, no estaba en peligro ni estaba molesto”, recalcó en el comunicado.

Y recalcó además que “la razón por la que American Humane certificó que ningún animal fue dañado durante la realización de la película, es porque ningún animal fue dañado durante la realización de la película”.

Aquí traducción completa del comunicado

“Declaración oficial de W. Bruce Cameron
En primer lugar quiero dar las gracias a todos, y ha habido literalmente miles de ustedes-que han escrito para expresar su apoyo. Sus palabras y pensamientos significan el mundo para nosotros.
He encontrado el video que todos hemos visto a ser impactante porque cuando yo estaba en el set, la ética de todo el mundo era la seguridad y el confort de los perros.
Si las personas que filmaron y editaron el video pensaron que algo estaba mal, ¿por qué esperaron quince meses para hacer nada al respecto, en vez de ir inmediatamente a las autoridades?
Ya que he visto imágenes tomadas del día en cuestión, cuando yo no estaba allí, y pinta un cuadro completamente diferente.
El comentario escrito que acompaña al vídeo editado caracteriza erróneamente lo que pasó. El perro no estaba aterrado y no FUE tirado en el agua; he visto material de archivo de Hércules ese mismo día con alegría saltando en la piscina. Cuando se le pidió que realizará el truco desde el otro lado de la piscina, que no era la forma en que lo había estado haciendo durante todo el día, él se resistió. El error fue tratar de meter al perro en el agua para mostrarle que estaba bien el agua y que no había problema, era la ubicación  el problema, y el perro hizo felizmente el truco cuando se le permitió regresar a sus planos originales.
Además, no me gustó cuando la cabeza de Hércules fue brevemente bajo el agua, pero había un buceador y un entrenador en la piscina para protegerlo. Le encanta el agua, no estaba en peligro, y no estaba molesto.
En esta película la prioridad era la seguridad y el confort de los perros, se cometieron errores, y todo lo que hay que hacer para asegurarse de que esos errores no se repitan. Pero la razón por la que American Humane certifica que los animales no fueron dañados durante la realización de la película es que los animales no fueron dañados durante la realización de la película.
Celebro rescate de animales y estoy orgulloso de los valores que aparecen en el propósito de un perro. – W. Bruce Cameron 20/01/17″

Aquí te dejamos el video para que seas tú quien juzgues y saques tus propias conclusiones.

Y Ustedes qué opinan ¿Hubo o no hubo maltrato animal en esta escena?

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche