Desde La plaza » POP » Caribeña » Hace un siglo nació Daniel Santos, “El Inquieto Anacobero”

Hace un siglo nació Daniel Santos, “El Inquieto Anacobero”

El legendario cantautor puertorriqueño conocido como Daniel Santos fue uno de los grandes artífices de la música tropical, destacando en cada una de sus interpretaciones, su incomparable estilo o sello personal.

Daniel Doroteo de los Santos Betancourt, nació un día como hoy 5 de febrero hace 100 años en Santurce, Puerto Rico.

Leer más: Las imperdibles de Héctor Lavoe

Durante su periodo de actividad “El Inquieto Anacobero”, como también se le conocía transitó por todo el enjambre de ritmos, tales como el bolero, son montuno, guarachas, guaguancó e incluso en la salsa, donde tuvo una fugaz participación con Héctor Lavoe en “Joven contra viejo” y con Johnny Pacheco y el conjunto Clásico.

“El Jefe”, como también era llamado, tuvo dos grandes épocas:

Con el cuarteto de don Pedro Flores, director y compositor boricua, quien le dio temas como “Linda”, “Carta a Linda”, “Margie”, “Virgen de media noche” que en la voz de Daniel Santos se convirtieron en verdaderos clásicos.

Con la Sonora Matancera desde 1948, obteniendo el espaldarazo musical y la fama compartida con la mítica agrupación cubana de Rogelio Martínez.

En el centenario de su nacimiento, podemos decir que el gran Daniel Santos vivió 76 años muy a su estilo y temperamento.

Santos murió en su rancho de Ocala, Florida el 27 de noviembre de 1992 y fue enterrado en el cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan.

Estos son algunos de sus éxitos:

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM