Desde La plaza » POP » música » Venezolanos intercambia iniciativa musical en Suecia

Venezolanos intercambia iniciativa musical en Suecia

Los maestros venezolanos, Oriana Silva y Ron Davis Álvarez compartieron la iniciativa musical Yo soy un pasante que diseñaron en conjunto con los sistemas de orquestas de Venezuela y la Universidad de Música y Drama de Gotemburgo por Suecia

En esta primera edición del taller, en el cual se realizaron diversas actividades, Silva y Álvarez explicaron a 40 profesores, de siete escuelas culturales de Gotemburgo, donde se desarrolla un modelo artístico-social inspirado en el venezolano, cómo funciona el Sistema en nuestro país.

Puede leer: Gustavo Dudamel, un venezolano que hace historia en la música clásica

Este proyecto es un intercambio de conocimientos para que los participantes, como pasa en el país, puedan dirigir un núcleo.

Los venezolanos se encuentran en la ciudad sueca para profundizar el trabajo que el Sistema de Suecia realiza desde 2009 y que beneficia a 7 mil familias en 20 comunidades a través de 30 núcleos.

Silva, tiene tres años frente a 300 niños del Núcleo Santa Rosa de Agua, en Maracaibo, donde se ha puesto en marcha el Programa de Iniciación Musical, entre tanto Álvarez fundó el único núcleo del Sistema de Orquestas venezolano localizado al norte del Círculo Polar Ártico, en Groenlandia.

De igual forma Johan Stern, líder de los violonchelos de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, y Lina Molander-Ekström, violista y pedagoga especialista en el Programa de Iniciación Musical, contribuyen en el programa como los maestros venezolanos, adelantó Fundamusical.

DesdeLaPlaza.com/CiudadCaracas/NR