Desde La plaza » POP » Humorista venezolano Cayito Aponte falleció tras una larga lucha contra el cáncer

Humorista venezolano Cayito Aponte falleció tras una larga lucha contra el cáncer

Durante 58 años sus personajes estuvieron al aire en la pantalla chica en Venezuela en el antiguo canal Radio Caracas Televisión (RCTV), hoy el humorista Rafael José Aponte Álvarez conocido popularmente como Cayito Aponte se despidió de este plano terrenal para llenar de risas el cielo.

A la temprana edad de 7 años comenzó a mostrar sus dotes artísticos para la comedia en locales, plazas y calles; pero fue precisamente en RCTV en el Show de las 12 de Víctor Saume, donde se dio a conocer.

Cayito Aponte fue uno de los fundadores del programa humorístico venezolano Radio Rochela en el que imitó a personajes famosos venezolanos como: el expresidente Carlos Andrés Pérez (su preferido y el más conocido), el presentador Renny Ottolina y el historiador y escritor Arturo Uslar Pietri; protagonizando las mejores parodias de la televisión de ese país.

A parte de ser un gran humorista, también se dedicó al canto y a la actuación. En sus últimos años de vida presentó diferentes monólogos, pero en el 2017 fue diagnosticado con cáncer de próstata y tras una larga lucha contra esta terrible enfermedad perdió esta batalla a la edad de 80 años edad.

Cayito Aponte deja un gran legado y sus interpretaciones persistirán en el imaginario colectivo de los venezolanos que tanto cariño le demostraron a lo largo de su carrera.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM

Etiquetas