Celebramos los 72 años de Robert De Niro con cinco de sus grandes películas

Robert de Niro es una leyenda en vida del cine hollywoodense, y hoy  arriba a sus 72 años, por ello lo celebramos con cinco de su grandes películas.

¿Cuál sumarías tú a la lista?

Lee más: ¿Qué significa esta foto tan comprometedora entre Robert De Niro y Zack Efron?

El Padrino II

La secuela de una de las mejores películas de todos los tiempos contó con la presencia de De Niro en el rol de un joven Vito Corleone.

Taxi Driver

La película que simboliza la decadencia de los Estados Unidos en los ojos de un sicópata fue uno de los puntos más altos de la carrera de De Niro y si bien quedó solo como candidata en muchos de los premios a los que fue nominada, con el tiempo se tranformó en imprescindible para los amantes del cine.

Toro Salvaje

Una transformación que le valió los elogios de todo el mundo: de la mano de Martin Scorsese De Niro entró en la piel de Jake La Motta, el boxeador que termina su carrera como en los peores días de Elvis en Las Vegas, luego de haber llegado a la cima del pugilato.

Heat (Fuego Contra Fuego)

En esta cinta De Niro interpretó a un criminal que planea su último gran golpe antes del retiro y se enfrenta al detective experto en robos y homicidios interpretado por Al Pacino. Una de las curiosidades de esta película es que coinciden muy poco los actores protagonistas, lo que alimentó el rumor de una supuesta rivalidad entre Al Pacino y Robert De Niro.

Goodfellas (Los Buenos Muchachos)

También con Scorsese como amuleto, De Niro protagonizó una nueva historia de gángsters que comprende tres épocas. De coprolalia abundante y grandes secundarios como Joe Pesci (quien fue también el hermano de Jake La Motta en Toro Salvaje), la película descansa en el registro nacional de cine de la biblioteca del congreso de los Estados Unidos.

DesdeLaPlaza.com /LaTercera /ABD